5 efectos positivos del consumo de mango

Buenas noticias: los mangos no solo son sabrosos, sino que también son muy buenos para la salud. Esta fruta contiene nutrientes de calidad que causan efectos positivos en los procesos corporales, ayudando por ejemplo, en la digestión o también para ganar masa muscular.

En este artículo te contamos cómo le puedes sacar el máximo provecho a la fruta. 

1. El mango estimula la digestión

Los mangos contienen muchas enzimas (por ejemplo, las amilasas) que estimulan la digestión. Así, la ingestión de estas frutas puede ser muy útil en caso de estreñimiento. Además, debido a que es muy baja en acidez, esta fruta es ideal para niños pequeños. 

©Getty Images

2. Ayuda a bajar los niveles de colesterol

Tener niveles altos de colesterol implica correr el peligro de que se bloquee el flujo sanguíneo a causa de una obstrucción en las arterias. Aquí también el mango puede ser de ayuda, ya que la sustancia pectina, que se encuentra en su pulpa, es un agente que reduce los niveles de colesterol en el cuerpo. 

3. Ganar peso

Si estás interesado en ganar algunos kilos de forma saludable deberías considerar el consumo de mangos. 100 gramos de pulpa pueden, dependiendo de la variedad, aportar hasta 86 kilocalorías. Además, el almidón contenido en la fruta se transforma en el cuerpo rápidamente en azúcar. Así, por ejemplo, puedes complementar tus comidas con un jugo de mango y leche para ganar calorías saludables. 

©Getty Images

4. Refuerza el sistema inmunológico

Gracias a su alto contenido de vitamina A, el mango refuerza las membranas que nos protegen de virus y bacterias tales como las que producen la gripe y los resfriados. De esta forma, consumiendo mango estaremos mejor preparados para los meses fríos. 

5. Aporta hierro

Una alimentación rica en hierro es sumamente importante durante el embarazo para proveer al bebé de los nutrientes necesarios. Pero también las personas que sufren de anemia pueden tener deficiencia de hierro. Antes de acudir a las píldoras, mejor consumir mangos. Un batido de espinaca y mango puede ayudarte a incorporar los nutrientes que tu cuerpo necesita.  

Pregnant

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de consumir mangos?

Para cuidar el medioambiente, es recomendable adquirir mangos que sean en lo posible regionales o que, en caso de ser importados, hayan sido transportados en barco y no en avión (ya que estos emiten tres veces más dióxido de carbono). Algunos productores indican esto en las etiquetas. 

Además, si no estás intentando ganar peso, ten en cuenta el alto contenido calórico de la fruta. Muchas veces -sobre todo cuando comemos batidos o frutas secas- podemos olvidar la cantidad de azúcar que contienen ciertas frutas como el mango. Por eso, los médicos recomiendan no ingerir más de un mango al día.  

¿No es genial cuando una fruta, además de ser deliciosa, tiene tantos efectos positivos en el cuerpo? 

A nosotros nos acaban de entrar ganas de ir por un mango. Si también es tu caso, te dejamos esta receta genial de una tarta de frutas con rosas de mango.

 

Fuentes: mejorconsalud, wasistwas, umweltnetz-schweiz, food.ndtv, healthline, handelsblatt

Imágenes en miniatura: ©Flickr/Thora ©Getty Images

Comentarios

Más de Nolocreo