Limpia el cepillo de pelo con trucos muy sencillos

Tener un cepillo de pelo es básico para el cuidado diario del cabello. Te ayuda a darle la forma deseada y mantenerlo sano y brillante. Pero tu cepillo de pelo solo puede hacer eso si lo mantienes en buen estado. El cabello suelto, los residuos de productos para el pelo y las pelusas pueden reducir su vida útil y también pueden dañar tu cabello al peinarlo y darle una apariencia grasosa. Aprende a limpiar correctamente tu cepillo, ya sea de madera o de plástico. Aquí tienes lo que necesitas saber.

Foto instrucciones

Para limpiar tus cepillos de plástico, puedes seguir los siguientes pasos:

Paso 1:

Primero debes retirar todo el pelo del cepillo. Usa tus dedos o un peine de mango para tener mejor acceso a los espacios entre las cerdas. También hay limpiadores de cepillos especiales para este propósito.

Especialmente con los cepillos con cerdas de jabalí o cepillos redondos, los pelos que se quedan atrapados se hacen nudos. En este caso, lo mejor es usar tijeras y cortar cuidadosamente los mechones de pelo entre las cerdas.

Foto1

Paso 2:

Llena tu fregadero o un gran tazón con agua caliente y esparce de forma uniforme un poco de champú para el cabello y una cucharadita de polvo de hornear.

Paso2

Paso 3:

Después aplica una gota de champú a tu cepillo y frota las cerdas y los espacios. Luego puedes poner el cepillo con las cerdas en la mezcla de agua y dejarlo en remojo durante al menos 2 horas. De esta manera el champú hace un mejor efecto.

Paso3

Paso 4:

Después de sacar el cepillo del baño de agua, puedes eliminar fácilmente los residuos de grasa, los últimos pelos y la pelusa. También puedes cepillar entre las cerdas con un viejo cepillo de dientes.
Si hay residuos más resistentes en tu cepillo, déjelo remojar un poco más. Luego enjuaga el cepillo bajo agua tibia.

Paso4

Paso 5:

Por último, deja secar muy bien tu cepillo limpio. Es mejor colocarlo en el radiador o en verano al sol. Los cepillos de pelo con almohadillas deben ser colocados de manera que las cerdas estén hacia abajo. De esta forma el agua que se ha acumulado en el cojín puede drenar bien. Es importante que el cepillo se seque bien para prevenir cualquier posible aparición de moho. 

Paso5

Si tienes un cepillo de pelo de madera, procedes de la misma forma. Pero deberías considerar algunas cosas más cuando lo limpies:

Cepillo de madera

  • Usa un champú suave o un gel de ducha que no dañe demasiado la madera.
  • Deja los cepillos de madera remojando en agua durante solo 15 minutos para evitar que la madera se ablande demasiado. De lo contrario, podrían empezar a hincharse.
  • Ten un poco más de cuidado al quitar el pelo con tijeras o limpiador de cepillos para evitar dañar las cerdas de madera.

Un tip extra para todos los impacientes:

Si quieres que el procedimiento vaya un poco más rápido, también puedes poner el cepillo en el lavavajillas. Primero quita todo el pelo y la pelusa y luego simplemente coloca el cepillo en el cesto de los cubiertos. Solo usa este método para cepillos de pelo hechos de materiales sintéticos, ya que los cepillos de madera pueden dañarse.

Tip extra

Deberías limpiar tu cepillo cada 1-2 meses, o con más frecuencia si utilizas un champú seco o productos para el cabello. Si lo limpias regularmente, te durará más tiempo y tu cabello se verá bien cuidado y hermoso.

Créditos:

woman,

Focus,

Zentral Drogerie

 

Comentarios

Más de Nolocreo