Clasifica clavos en 30 segundos

Desde hace algún tiempo, un video que ha estado circulando en Internet está causando furor entre los fans del bricolaje. Algunos piensan que el truco es muy ingenioso, otros simplemente lo consideran falso. ¿Quién tiene razón? Una joven científica lo ha probado.

Pero antes que nada: ¿de qué se trata? Pues de los clavos. Para ser precisos, se trata de una caja entera de clavos absolutamente mezclados con los que podrías pincharte un dedo en cuanto se te ocurriera tomar unos cuantos.

[email protected]_eco

Muchos aficionados a las manualidades y reparaciones conocen el problema. Si no quieres llevar todo el suministro de clavos contigo al sitio de trabajo, es muy conveniente arreglar el desorden. Una tarea de Sísifo, ¿no crees? Este video afirma lo contrario: en solo 30 segundos, todos los clavos deben estar ordenados como soldados prusianos en varias filas.

El truco parece sencillo. La caja de clavos simplemente se sacude a la izquierda y a la derecha, y ocasionalmente se balancea cuidadosamente de un lado a otro. Se supone que estos movimientos hacen que los clavos ocupen su lugar por sí solos.

Por supuesto, los escépticos no tardaron en surgir y acusar al dueño del video de reproducirlo al revés. ¡En lugar de agitar una caja desordenada llena de clavos, la caja con los clavos en orden se agitó hasta revolverlos completamente!

[email protected]_eco

Si este es el caso o si el truco realmente funciona, la joven científica Clara Nellist lo ha comprobado en un video de YouTube. Para probar que no hace trampa durante el experimento físico, cortó una uva y la colocó junto a la caja de clavos.

YouTube/Clara Nellist

Si ella presentara el vídeo al revés, la uva aparecería unida nuevamente al final, pero no lo hace. 

Como muestra el video, el experimento funcionó. Los clavos de Clara no están alineados a la perfección, pero es cosa de practicar y mejorar la técnica.

YouTube/Clara Nellist

Sin embargo, el truco es superútil para el ámbito doméstico, y nadie tiene que lastimarse más al alcanzar la caja de clavos. Puedes ver el video completo aquí (en inglés):

Parece poca cosa pero este truco puede ahorrarte mucho tiempo y algunos contratiempos: se hace solo en 30 segundos. En este artículo verás otros 25 prácticos trucos para el hogar.

Comentarios

Más de Nolocreo