Mascarilla: 7 tips contra los granos y para prevenir las impurezas en la piel

Durante estos meses en estado de emergencia, nos hemos acostumbrado lentamente a las medidas para prevenir el contagio del coronavirus, de manera que la protección de la boca y la nariz, así como la cartera y el llavero, no deben faltar al salir de casa.

Sin embargo, la piel de muchas personas es hipersensible a las máscarillas, las cuales les provocan espinillas e impurezas: el llamado "acné del cubrebocas". Pero no te preocupes: con un poco más de cuidado, puedes prevenir estas impurezas. Este artículo ofrece 7 valiosos consejos contra el "mascné", la forma más corta de referirse a la "máscarilla" y el "acné" juntos.

1. Limpieza suave

Para evitar una mayor irritación de la piel sensible, debes utilizar un gel de lavado suave para la limpieza diaria. Los jabones faciales que contienen sal marina son particularmente buenos para la piel irritada o con espinillas, ya que la sal tiene un efecto antiséptico. En general, debes lavarte bien la cara con agua por la mañana y por la noche. Los peelings o exfoliantes deben utilizarse con menos frecuencia y nunca sobre la piel lesionada.

Day 63: Face Washing

2. Tratamiento de cuidado facial

También puedes apoyar el proceso de curación aplicando una mascarilla facial hidratante y limpiadora una vez a la semana. Los productos que contienen carbón activado son particularmente adecuados para este propósito.

facial mask me

3. Cubrebocas de algodón

Las mascarillas protectoras deben cubrir boca y nariz completamente y estar hechas de un material adecuado. Los cubrebocas de materiales sintéticos, por ejemplo, te hacen sudar aún más porque no son transpirables. Por lo tanto, es mejor usar una mascarilla de algodón, ya que el tejido conduce mejor el sudor hacia el exterior.

©Media Partisans

4. Cambiar de cubrebocas regularmente

Según el dermatólogo Eric Petzold, tendríamos que cambiarnos la marcarilla varias veces al día según la actividad que uno realice. Si se usa la mascarilla solo para ir de compras, puedes usar la misma varias veces seguidas. Sin embargo, si trabajas en comercios minoristas u otros lugares en los que tengas que llevar una mascarilla de forma permanente, deberías cambiarla varias veces al día.

Corona colors

5. Dejar que la piel respire

Si la situación lo permite, debes quitarte el cubrebocas regularmente para permitir que el aire fresco llegue a la piel. También es una buena idea rociar la zona afectada con un spray antibacteriano para la piel antes de volver a ponerte la mascarilla. Esto previene la inflamación causada por bacterias.

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Natalie (@natalieacne)

6. Evitar el maquillaje y las cremas espesas

Si es posible, hay que evitar el maquillaje y las cremas espesas, ya que la textura de estos dos productos no permiten que la piel respire lo suficiente y, por lo tanto, crean el clima perfecto para que las bacterias y las impurezas se reproduzcan rápidamente.

7. Parches para el acné

Los parches para el acné se recomiendan como ayuda de emergencia. Estos pequeños parches contienen hidrocoloide, una sustancia que absorbe la secreción de la herida de la zona afectada y ayuda a secar el grano. Además el parche es lo suficientemente firme como para proteger la zona afectada de la penetración de otras bacterias.

Parches antiacné

Como puedes ver, con estos consejos no es tan difícil protegerse de las desagradables impurezas, ¿cierto? Y esperemos que pronto la piel se haya acostumbrado a la nueva "normalidad".

Imágenes en miniatura: ©Media Partisans ©Instagram/natalieacne

Créditos:

gq-magazin,

spiegel,

rau-cosmetics,

eucerin,

instyle,

Imágenes en miniatura: ©Media Partisans ©Instagram/natalieacne

Comentarios

Más de Nolocreo