11 errores comunes al hacer la colada. ¡Aprende a hacerlo bien!

Hay un par de reglas que tienes que seguir si quieres que tus prendas permanezcan impecables a la larga. Por ejemplo, no es buena idea vestir de blanco para tu próxima cata de vinos, y quizá deberías meter esa blusa de seda en el armario cuando te dé por darle mimos a tu favorita mascota peluda. Pero además de todo eso, es importante lavar bien tus prendas. No es ningún secreto que muchas cosas pueden salir mal durante el ciclo de lavado. Aquí tienes 11 errores comunes que muchos hemos cometido seguro; ¡es hora de hacer cambios! 

Limpia tu lavadora 

Todo aquel que piense que la lavadora se limpia sola cada vez que funciona, se equivoca. Deberías poner la lavadora por lo menos una vez al año sin nada dentro, solo con agua caliente y un poco de vinagre. Esto limpiará todas las zonas difíciles de alcanzar, excepto los cajones para el detergente de algunas lavadoras: eso tienes que hacerlo manualmente. Una vez que hayas puesto la lavadora, deja la puerta abierta para que pueda secarse entre ciclos. Si tienes una lavadora con puerta frontal, asegúrate también de echarle un vistazo al anillo de goma alrededor de la puerta; el moho puede salir ahí fácilmente y tienes que quitarlo. 

Mal tratamiento de las manchas

Si frotas las manchas con demasiada fuerza, no te quejes después de los agujeros. Frotar ciertos tejidos puede debilitarlos. Es mucho mejor dejar las manchas en remojo y después frotar suavemente. 

No sólo tienes que separar la colada por colores, también deberías hacerlo por materiales. Los tejidos de lana, por ejemplo, hay que lavados por separado porque requieren un ciclo más suave. Además, ¡no deberías lavar nunca toallas y prendas de ropa juntas!

Para asegurarte de no dañar otras prendas, cierra siempre las cremalleras. De esta forma también protegerás los "dientes" de la cremallera. Por el contrario, los botones tienen que estar siempre sin abrochar: así se lavan más fácilmente.

open & close (09-18-08)

Demasiado detergente

Cantidad no siempre es calidad, y esto se aplica al detergente de la lavadora. Si utilizas demasiado detergente, es posible que no lave completamente la ropa, y que las prendas salgan de la lavadora con manchas blancas. Si esto ocurre, tendrás que lavarlo todo de nuevo. Además, el detergente sobrante puede quedarse detrás de la máquina, lo que puede causar la aparición de moho. 

Un detergente demasiado caro

Muchas veces los anuncios nos llevan a lo siguiente: perfume agradable + paquete atractivo = gastar a veces demasiado dinero en detergente. Lo cierto es que muchas cosas cotidianas que tenemos por casa pueden ayudar a una buena colada. La sal blanquea, la tiza ayuda a combatir las manchas, y el jugo de limón suaviza los tejidos y huele genial. ¡Seguro que tu abuela o tu madre tienen más trucos bajo la manga!

Lavar demasiada ropa de una vez

Sí, es muy frustrante cuando solo te quedan un par de pantalones por meter y no entran en la lavadora, pero es mejor no llenarla demasiado. Si metes a presión el último jersey o toalla que queda, puedes terminar rompiendo tu lavadora. 

Washed Up!

Prendas elásticas

No deberías lavar en la lavadora las prendas elásticas, como por ejemplo, pantalones cortos de montar en bicicleta o bañadores. Es mucho mejor lavarlos a mano con agua fría. 

Edredones y almohadas

Si tienes edredones de plumas que lavas en la lavadora, deberías ponerla dos veces: ¡la segunda vez sin detergente! Al ser el material muy grueso, a veces el jabón no entra del todo en la prenda al primer lavado.

Los suavizantes son geniales para hacer la ropa más sedosa, pero no deberías para nada utilizarlos en toallas. Si lo haces, tus toallas perderán la habilidad de absorber el agua y las fibras se debilitarán. Recuerda: se suavizarán solas en cuanto las hayas usado una o dos veces.

Si encuentras pequeños agujeros en tu ropa constantemente, no significa necesariamente que tengas polillas. Muchas veces los ganchos y los alambres de los sujetadores son los culpables. Por eso es conveniente no lavar los sujetadores con el resto de la ropa a no ser que los metas en una red especial para ello. Lo mismo pasa con el velcro, que puede dañar otros tejidos. Además, las medias siempre hay que lavarlas dentro de una red para protegerlas. 

¡Fíjate ahora! Con estos consejos que acabas de descubrir, podrás mantener tus prendas más bonitas durante más tiempo. ¡Tu ropa y tu billetera te lo agradecerán! Un último consejo: siempre es buena idea echarle un vistazo a las instrucciones de lavado de tus prendas. Te sorprenderá cuántas cosas se pueden lavar sólo a mano.

Créditos:

BRIGHT SIDE

Comentarios

Más de Nolocreo