Cómo evitar la irritación en los muslos

Con la llegada del verano regresa también la transpiración. Tanto en personas más regordetas como en personas flacas, muchas sufren de irritación en los muslos a causa del roce de la piel. Para evitar esto no es necesario prescindir de usar faldas o vestidos: hay una variedad de remedios, accesorios y trucos caseros que nos pueden ayudar a eludir esa molesta irritación en los muslos. En este artículo te dejamos 4 ideas.  

1. Bandas elásticas para muslos

Este accesorio fue especialmente diseñado para proteger a los muslos del rozamiento y es una alternativa elegante a las bragas deportivas. Además, vienen en diferentes colores para que podamos usarlas perfectamente debajo de vestidos transparentes. 

Consejo: como alternativa barata, puedes cortar unas pantimedias de manera tal que protejan a los muslos del roce. Sin embargo, también puede ocurrir que la tela no se sostenga adecuadamente. 

2. Crema protectora

Una crema protectora puede servir tanto como medida preventiva como también para curar la piel ya irritada. Estas cremas se consiguen fácilmente en las farmacias (procura comprar una que no tenga silicona ni aromatizantes). La consistencia de este producto evitará que la piel se frote entre sí. 

Consejo: para evitar el frotamiento, una opción también es la de utilizar vaselina en los muslos. Esto, sin embargo, no es recomendable para las situaciones en las que la piel ya se encuentra irritada por el roce. 

3. Talco para bebés

El talco -pensado originalmente para actuar en el trasero de los bebés- también puede ser utilizado para evitar la irritación de los muslos ya que actúa secando las partes húmedas y previene así el rozamiento excesivo. Dependiendo de cuánto sudemos, será necesario aplicar nuevas capas de talco en la zona que queremos proteger. 

Consejo: puedes llenar un pequeño envase con talco y llevártelo contigo. De esta manera, tendrás suficiente en caso de que necesites más.  

4. Gel deportivo antirozaduras

Existen geles especiales para evitar las rozaduras durante el entrenamiento. Estos geles contienen sustancias protectoras que evitan el frotamiento excesivo de la piel, y se puede utilizar perfectamente a diario en los muslos. 

Consejo: en caso de tengas alergia, procura controlar bien los ingredientes del gel para evitar problemas. 

Precaución:

Muchas veces se recomienda usar desodorantes con el fin de evitar la producción de sudor. Sin embargo, hay que tener cuidado. Por un lado, se recomienda evitar los desodorantes en spray, ya que pueden afectar negativamente la zona íntima. Además, es necesario siempre dejar secar el desodorante y nunca utilizarlo sobre piel ya irritada. 

Para obtener el mismo efecto, puedes conseguir en tiendas las "barras antifricción". Estas por lo general no tienen aromatizantes y mantienen, al igual que un desodorante, la zona seca. 

 

©Media Partisans

Como vemos, hay una buena cantidad de productos que nos ayudan a pasar un día caluroso sin molestias allí abajo. ¿Tienes otros consejos para evitar la irritación en los muslos? 

Fuentes: desired, thecurvymagazine, instyle

Imágenes en miniatura: ©Media Partisans

Comentarios

Más de Nolocreo