Cinco consejos para elegir una sandía en su punto: dulce y madura

Cuando los mangos están maduros, se ponen rojos, los puedes presionar suavemente y además despiden un delicado aroma. Cuanto más verde es un aguacate, más maduro está. Y los kiwis deben estar un poco blandos. Mientras que con las frutas autóctonas es fácil determinar si están maduras, uno tienen que poner a prueba sus conocimientos cuando se trata de frutas tropicales. Las sandías son una ciencia aparte. Así que para evitar hacer el tonto dándole de golpecitos a una sandía la próxima vez que estés en la sección de frutas y verduras, confía en estos cinco consejos para elegir la mejor.

La cáscara

La sandía debe tener una mancha grande y descolorida que indica el lugar donde permaneció durante su crecimiento. En una fruta verde, la mancha es de color blanco o verde claro, mientras que en una fruta madura la mancha es amarilla, naranja, o incluso puede tener puntos.

El tamaño

Las mejores sandías no son siempre las más grandes, así que muchas veces es mejor dejar atrás una tamaño jumbo y elegir una más estándar. Pero, sin importar el tamaño, siempre debe estar dura cuando la tocas.

Watermelon

Puede que te sorprenda saber que las sandías tienen género. Las frutas masculinas tienen la forma de un óvalo alargado y un sabor acuoso. Las frutas femeninas son más redondas y dulces.

IMG_5635

El diseño

Algunas sandías tienen pequeñas manchas marrones en la corteza, por lo que mucha gente las evita. Pero esas frutas son especialmente dulces. Estas manchas marrones surgen porque las flores de la fruta han sido los manjares elegidos por abejas hambrientas.

watermelons

El tallo

Si el tallo está seco, significa que la fruta está madura. Si sigue verde es porque la han cosechado antes de tiempo.

watermelons

Seguramente, con estos consejos vas a estar preparado para la próxima temporada de sandías. Cuando los otros le estén dando palmaditas a la sandía a lo tonto o escuchando el sonido revelador del interior, tú ya estarás de camino a la caja ¡con la mejor sandía en la mano!

Créditos:

Bright Side

Comentarios

Más de Nolocreo