Geniales trucos contra los calambres en la pierna. ¡Prueba y verás!

Muchas personas han estado en esta situación: después de un largo día de trabajo, te acuestas por fin. Pero de repente, empiezas a sufrir calambres en las piernas y el dolor te impide dormir. ¿Qué causa estos calambres? Estos desagradables dolores tienen diferentes motivos. Te explicamos su origen y cómo disminuirlos.

1. Frío de noche

Realmente esta es un arma de doble filo porque para los ciclos de sueño es mejor que en el dormitorio no haga mucho calor. Lo mejor es dejar una ventana medio abierta (por supuesto, si no hace mucho frío) y mantener las piernas bajo las sábanas. No está claro por qué el frío en las piernas causa calambres pero algunas teorías sugieren que los músculos se contraen debido a la mala circulación.

Twitter/CosmoIndia

2. Ejercicio

Por supuesto, es muy importante hacer ejercicio regularmente y cuidar tu salud. Por lo general, los músculos desarrollados son menos susceptibles a los calambres, pero justo después del ejercicio puedes sufrirlos si no realizas correctamente tus estiramientos.

Twitter/Medico_Journal

3. Falta de agua

Si tu cuerpo está deshidratado, sufrirá más calambres y puesto que en las piernas se encuentran algunos de los músculos más grandes, estas son especialmente susceptibles. Si sudas al hacer ejercicio y no bebes suficiente agua, tus músculos pueden sufrir calambres. Si sudas mucho, has de consumir suficientes electrolitos, que puedes reponer tomando bebidas energéticas.

Flickr/luderbrus

4. Estar todo el día de pie

Las personas que tienen que estar todo el día de pie a causa del trabajo son las que sufren un mayor riesgo, ya que las piernas están en un constante estrés. Si tienes que ponerte tacones, seguro que en algún momento te entrarán calambres. Para prevenir esto, es bueno tomar descansos sentado y evitar ponerte tacones muy altos.

Flickr/mikecogh

5. Cómete una banana.

Incluso los deportistas de competición confían en este chute natural. Las bananas contienen mucho magnesio, que favorece el desarrollo de los músculos y contribuye a que tu cuerpo se relaje después del ejercicio. ¡Y además son deliciosos!

Twitter/SHindenes

6. Una barra de jabón

Este truco te puede resultar extraño pero verdaderamente funciona. Coloca una barra de jabón entre las sábanas y el colchón de tu cama. Aunque suene disparatado, son muchos los que se benefician de este truco.

Twitter/abbywoj

7. Una ducha caliente

Esto tiene similares resultados al calentamiento antes de hacer ejercicio. Cuando tus músculos están calientes, las arterias crecen, y a los músculos llega más sangre y oxígeno. Por este motivo, un baño o ducha caliente pueden prevenir los calambres. Es mejor estirar antes. 

Flickr/andrewmalone

8. El jugo de los pepinillos

A muchos esto les parecerá asqueroso, pero lo cierto es que el jugo de los pepinillos es muy bueno. La causa son los electrolitos, del que este jugo está repleto. La mezcla de la sal, el vinagre y el azúcar es ideal para aprovecharse de esos electrolitos.

Twitter/spartanraceuk

Aunque algunos consejos como el del jabón suenen raros, prueba y comprobarás cómo tus calambres desaparecen de un día para el otro. 

Comentarios

Más de Nolocreo