Cosas que debes evitar en la peluquería

Para muchos la visita a la peluquería es algo relajante. Y es que no hay nada más agradable que sentarse a leer una revista, disfrutar de un café y dejar que el peluquero se encargue de todo. Los últimos cotilleos son un añadido.  

Pero aunque los clientes puedan disfrutar de la experiencia, no quiere decir que para el peluquero sea lo mismo. Rara vez se acerca tanto un extraño a uno como cuando te cortan el pelo. Y a los peluqueros no siempre les gusta lo que encuentran en el cabello de sus clientes. 

La próxima vez que vayas a la peluquería evita estas 5 cosas; no solo molestan al peluquero, además pueden ser asquerosas. 

pint_einleitung

1. Goma del pelo vieja

Si nunca se te ha ocurrido lavar tus gomas del pelo, es hora de que lo hagas de vez en cuando. Con el tiempo se pueden poner bastante asquerosas. Por tanto, no es de extrañar que el peluquero también lo encuentre desagradable. Ahórrale el mal trago la próxima vez.

pint1

2. Caspa, eczema, piojos

La caspa, los eczemas o los piojos: tu peluquero no desea encontrarse con ninguno de ellos. Si notas cambios en tu cuero cabelludo o piojos, no vayas a la peluquería. Las tijeras, peine y otros utensilios pueden pasarlos a otros clientes e incluso la peluquería puede que tenga que cerrar temporalmente para evitarlo. En estos casos, acude al médico en lugar de al peluquero. 

pint2

3. Cabello graso

Esto no debería ser una sorpresa, pero al peluquero no le agrada la idea de trabajar con un pelo lleno de grasa. Aunque en el salón te vayan a lavar el pelo, debemos lavarlo el día o la mañana antes de ir. Así, el peluquero no tendrá que ponerse los guantes en cuanto te vea. El cuidado corporal en general es importante a la hora de ir a la peluquería. Evita ir con olor a sudor o un olor muy fuerte a laca o perfume. 

pint3

4. Demasiado champú en seco

Si vas a teñirte el pelo, un poco de champú en seco puede ser útil para proteger tu cuero cabelludo. De todas formas, al peluquero no le gusta tener que quitar una gruesa capa de champú en seco de tu pelo y cuero cabelludo. No solo es asqueroso; además, tendrá que lavar el pelo al menos 4 veces para poder retirar todos los restos. 

Thank everything for Dry Shampoo

5. Mirar al teléfono

Aunque no es asqueroso, este último punto molesta a los peluqueros mientras trabajan. Para ellos es difícil cortar el pelo si estás mirando tu teléfono. Ponlo lejos antes de sentarte en la silla de la peluquería y deja al peluquero trabajar. Disfruta de la sensación de tener su completa atención y siéntete por un breve momento como una estrella. 

pint5

Si evitas estas cosas en tu próxima visita a la peluquería, seguro que te convertirás en uno de los clientes favoritos de tu peluquero y ambos estarán contentos cada vez que se vean. ¡La relajación estará garantizada!

Créditos:

Wunderweib

Comentarios

Más de Nolocreo