6 superficies en las que no se debe rociar limpiacristales

Probablemente todos tenemos limpiador de vidrios en casa. Muchos lo utilizan como limpiador universal, porque elimina muchos tipos de manchas de forma fiable y rápida. No solo es eficaz en las superficies de vidrio, también puede hacer un buen trabajo en los azulejos de la cocina. Sin embargo, hay superficies en las que no debe utilizarse y es mejor echar mano de alternativas más suaves.

En este artículo conocerás esas 6 superficies que nunca debes tratar con limpiacristales:

1. Espejo

Aunque mucha gente limpia sus espejos con limpiacristales, no deberías hacerlo, ya que las sustancias contenidas en el limpiador de vidrio atacan la capa plateada con el tiempo. Esto se nota claramente cuando el espejo tiene manchas marrones que parecen quemaduras. Sobe todo con los espejos viejos, es mejor usar agua caliente o, para las manchas más difíciles, alcohol.

2. Pantallas

Muchas personas usan el limpiacristales para eliminar las huellas dactilares o las manchas de grasa de un ordenador portátil, una computadora o una pantalla de televisión. Aunque desengrasa y limpia bien, sus ingredientes son demasiado agresivos para este tipo de pantallas sensibles. Es mejor utilizar un paño de microfibra con un poco de agua o un limpiador especial para equipos electrónicos.

3. Encimeras de granito

Usar limpiacristales en encimeras de granito o mármol no es, desafortunadamente, una buena idea. Las superficies porosas de la piedra se corroen con los ingredientes del limpiacristales y se producen daños permanentes. Además, el limpiador de vidrios causa manchas en estas superficies y hace que se vean opacas y sucias.

pint3

4. Parabrisas del coche

Muy poca gente sabe que los cristales de los coches no deben limpiarse con un limpiacristales estándar. Esto puede dar lugar a rayas y manchas que no solo son antiestéticas, sino que también perjudican la visibilidad. Tampoco debe usarse en cristales tintados porque el amoníaco del limpiacristales puede dañar la película. Es mejor usar un limpiador especial para las ventanas y parabrisas de coches, que es menos agresivo.

pint4

5. Madera

También hay que tener cuidado con la madera. Nunca debes aplicar el limpiavidrios sobre la madera sin tratar. En la madera barnizada se puede usar de vez en cuando, pero corres el riesgo de dañar la capa de barniz. En la madera aceitada, el limpiador de vidrios extrae el aceite protector de la madera, haciéndola mucho más sensible a las manchas y al agua. Es mejor usar productos especiales para el cuidado de la madera como el aceite o la cera.

6. Piel

Hace algún tiempo, apareció un consejo en Internet que recomendaba usar limpiador de vidrios para revertir los resultados fallidos del autobronceado. La modelo de talla grande Ashley Graham aconsejó a sus seguidores que se frotaran la piel con ella. Sin embargo, esto daña la capa protectora de la piel y la seca extremadamente. Las personas sensibles pueden incluso desarrollar sarpullidos o alergias.

pint6

Algunos productos que son eficaces y no son perjudiciales para la salud pueden tener consecuencias inesperadas cuando se utilizan en combinación con otros limpiadores. Por lo tanto, como consejo general, nunca debes mezclar limpiacristales con agentes blanqueadores y otros productos. Esto se debe a que el amoníaco del limpiador de vidrios libera una sustancia potencialmente tóxica llamada cloramina, que irrita los ojos, la nariz, los bronquios y la garganta.

Así que cuando limpies, presta atención a qué productos usas para qué cosas, porque no todos son universales. Los productos de limpieza que contienen químicos pueden dañar las superficies de tu casa causando manchas y rayas, justo lo opuesto de lo que quieres lograr.

 

Créditos:

Tipps und Tricks

Comentarios

Más de Nolocreo