Divertidas y bonitas formas de usar la crema solar expirada

¿Tienes por casa algún bote de crema solar del año pasado que no gastaste?

La crema solar es mejor usarla en la misma temporada, pero si la guardas en un lugar frío y seco, puede durar alrededor de un año o más si aún no la has abierto. Pero siempre es un riesgo usar cosméticos viejos para la piel. Si tienes crema solar vieja o que no va con tu tipo de piel, ¡descubre estas divertidas maneras de usarla antes de decidirte a tirarla a la basura!

Elimina manchas de rotulador permanente de la piel. 

Flickr/projector

Las manchas de rotulador permanente son muy complicadas de quitar. Curiosamente, los ingredientes de la crema solar combinados sirven para disolverlas. Solo tienes que cubrir la mancha con un poco de crema solar y frotarla con la punta del dedo. Una vez que la mancha haya desaparecido, puedes quitar la crema con un pañuelo o con agua caliente. Si te gusta dibujar y te suele pasar, ¡coloca un bote de protector solar en tu estante de cosméticos para tenerlo más a mano!

Quita pegatinas o restos de pegamento

Flickr/liste1

Si estás intentando arrancar una pegatina pero solo te quedas con un minúsculo trocito de esta en la mano, es hora de sacar la crema solar del bolso. Echa un poco de crema sobre la pegatina que quieras arrancar, y cúbrela con un pañuelo de papel. Déjala actuar un rato y luego quítala con una toalla. ¡Voilá! La pegatina saldrá de un tirón. Despídete de las horribles marcas de pegatinas que no pudiste arrancar. 

Limpia metal ennegrecido o manchado

Flickr/arsheffield

Si tienes una pieza de bisutería manchada, un poco de crema solar le devolverá su lustre perdido. Echa un poco de crema solar en un paño o toallita (se recomiendan toallitas para limpiar cristales de gafas) y aplica un poco sobre la joya. Luego frota con delicadeza. De esta forma puedes ahorrar en productos de pulido. Sin embargo, no utilices este método con materiales delicados, donde la crema solar puede dejar manchas (cuero, madera, piedra preciosa). 

Dale nueva vida a tus tijeras desafiladas

Flickr/ajamjohnson

Si usas tus tijeras para cortar cinta adhesiva, pueden quedar pegajosas. Antes de tirarlas, echa un poco de crema solar sobre las hojas de las tijeras, abre y ciérralas varias veces, y déjala actuar unos minutos. Después, retira la crema con un pañuelo. ¡Y ya están listas para tu nueva tarea de recorte! 

Imprime tu propia camiseta original

Youtube/UCTI5L76KWynNCbhRSY-KWyQ

¿Alguna vez has hecho una camiseta? Así es como la haces con crema solar: toma una camiseta lisa, el diseño impreso en color que quieras, crema solar y una plancha para ropa. Echa un poco de crema sobre el diseño y déjala actuar. A continuación, coloca el diseño boca abajo sobre la camiseta y plánchala a alta temperatura. Las imágenes pasarán a la camiseta cuando el papel empiece a desgarrarse solo. Unos días después, el diseño se habrá asentado sobre la camiseta y podrás lavarla sin riesgo. La imagen se verá como reflejada en un espejo; esto has de tenerlo en cuenta cuando imprimas el diseño de tu imagen. 

Aquí puedes ver un vídeo del proceso:

¡Puede ser algo muy divertido que hacer con tus hijos! ¡Comparte estos consejos con tus amigos antes de que tiren la crema solar a la basura!

Comentarios

Más de Nolocreo