4 formas de mejorar tu salud con con cubos de hielo

La mayoría de nosotros preferimos ponerlos dentro de una rica bebida en los días calurosos de verano, pero los cubitos de hielo sirven para algo más que enfriar una limonada. Como muestran los siguientes 4 ejemplos, puedes usar cubitos de hielo para aumentar su bienestar físico.

1. Contra la grasa abdominal

Vas a necesitar:

  • 3 cucharadas de helecho equisetum (cola de caballo)
  • 1 manojo de romero
  • 3 cucharadas de café
  • 1 puño de té verde o de yerba mate
  • 0,5 l de agua

Así es como funciona:

  1. Cuece los ingredientes durante 15 minutos y déjalos enfriar antes de congelarlos en una bandeja de cubitos de hielo.
  2. Coloca los cubos de hielo en una servilleta o directamente sobre el abdomen y masajea tu estómago con movimientos circulares durante unos 15 minutos, con 3 pausas cortas.

2. Contra las arrugas

El hielo estimula la circulación sanguínea, lo que puede ayudar a reducir o retrasar la aparición de arrugas. Masajea tu cara con una bolsa de hielo todos los días después de levantarse.

3. Aliviar ojos hinchados

Para evitar la inflamación de los ojos, envuelve unos cubitos de hielo en una servilleta y frótala suavemente alrededor de los ojos durante 2 minutos.

4. Contra el acné

Lávate la cara y luego coloca unos cubitos de hielo en un paño limpio o servilleta y ponlos de 3 a 5 minutos en las áreas de la piel afectadas por el acné. Ya verás cómo sientes un gran alivio.

Estos 4 casos nos muestran que a veces es muy fácil hacer algo bueno por tu cuerpo: básicamente todo lo que necesitas es agua congelada.

Comentarios

Más de Nolocreo