Problemas en tu rutina de belleza: consejos para cuidar tu piel adecuadamente

La piel humana es un espejo de la propia salud y, por lo tanto, debe ser tratada con los debidos cuidados. Pero cada piel es diferente y, por lo tanto, necesita productos que se adpten a tus necesidades individuales. Sin embargo, actualmente hay tantos productos y cremas en el mercado que es fácil perdernos.

Hemos observado los errores frecuentes en la rutina de belleza y hemos hecho la siguiente lista para mostrar qué cuidados son realmente importantes para la piel del rostro, sin importar el tipo de piel que sea.

1. Exprimir los granos

 

Ein Beitrag geteilt von I Got Zits (@i_got_zits) am

Sabemos que son molestos y que quieres deshacerte de ellos lo antes posible: sí, nos referimos a los granos. La mayoría de las personas que se exprimen los granos experimentan desagradables y a veces dolorosas infecciones. Los dermatólogos desaconsejan hacer esto, ya que el pus que surge de los granos favorece la propagación de bacterias en la cara y, por lo tanto, da lugar a más granos.

Consejo: es mejor limpiar la piel regularmente y secar las espinillas con aceite del árbol del té o cremas adecuadas para el acné.

2. No desmaquillarse

pin1

Muchas mujeres se sienten demasiado cansadas por la noche para lavarse la cara a fondo. Pero si tienes tiempo para maquillarte por la mañana, también debes permitirte unos minutos por la noche para quitar el maquillaje y la suciedad del día de tu cara.

Consejo: en primer lugar, debes retirar el maquillaje con un desmaquillador y un algodón antes de limpiar todo el rostro con un producto limpiador y agua.

3. Lavado de cara equivocado

En el mejor de los casos, debes lavarte bien la cara por la mañana y por la noche. Por un lado, la limpieza es buena para la piel, pero por otro lado también puede dañarla. Esto se debe a menudo a geles de lavado demasiado agresivos, que pueden causar acné a largo plazo si liberan más grasa en la piel de la que esta necesita.

Consejo: al elegir el método de limpieza, debes tener en cuenta el valor del pH del producto correspondiente. Debe corresponder al tipo de piel y ser preferiblemente de 5,5.

4. No aplicarse ningún protector solar

Sunscreen

Suena muy tonto, pero no deberías dejar de ponerte protector solar en invierno. Aunque el sol brille mucho más débil en los meses de invierno, puede dañar la piel y contribuir al envejecimiento prematuro del cutis.

Consejo: es mejor aplicarte un factor de protección alto después de la limpieza y dejar actuar antes de aplicar el maquillaje.

5. No aplicar un tónico debajo de la crema

El tónico facial parece ser una frivolidad cuando se trata del cuidado facial. Sin embargo, este producto puede preparar óptimamente la piel para la crema facial y asegurar una mejor absorción.

Consejo: lo importante al comprar un tónico facial es asegurarse de que no contiene alcohol. De lo contrario, secará la piel en lugar de hidratarla.

6. No beber lo suficiente

El tip más antiguo del mundo, pero pocos lo siguen: no solo se puede hidratar la piel desde el exterior, sino también desde el interior con un suministro adecuado de líquidos. Porque los problemas que tienes en la cara tienen su origen en tu cuerpo.

Consejo: mucha agua y té sin azúcar deberían estar en tu agenda personal. Además, es recomendable sustituir la comida rápida por frutas y verduras frescas. Estas no solo contienen fibras dietéticas importantes, sino que también proporcionan una cantidad adicional de líquidos.

7. No cambiar la funda de almohada con frecuencia

nap

Una de las razones de tener una piel dañada se debe a la ropa de cama, ya que alberga muchas bacterias, puesto que las escamas de la piel y la saliva se acumulan allí. Si colocas la cabeza en la misma funda de almohada todas las noches durante un período prolongado de tiempo, se producirán manchas en la piel, y las infecciones tendrán un terreno fértil para reproducirse. 

Consejo: es mejor cambiar la funda de la almohada con regularidad. Dependiendo de cuánto sudes por la noche, por ejemplo, los dermatólogos recomiendan cambiar la funda de la cama una vez a la semana.

Esta lista muestra que incluso los pequeños detalles pueden influir en la salud de la piel. Ojalá que puedas integrar fácilmente los nuevos descubrimientos en tu propia rutina de belleza para poder beneficiarte de ellos a largo plazo.

Créditos:

Brightside

Comentarios

Más de Nolocreo