6 sencillas formas de no vivir explotando el planeta

A partir del 2 de agosto, vivimos del crédito que nos otorgan los recursos del planeta. Esto significa que producimos más contaminación de lo que los océanos y los bosques pueden absorben. De igual forma, consumimos más agua y peces de lo que el mar puede darnos. Hemos rebasado la capacidad de abastecimiento de la Tierra...

 

Aquí tienes una lista de soluciones que podemos poner en marcha. Son muy sencillas y no requieren demasiados esfuerzos.

1. ¡Una ducha cada dos días y hacer pipí debajo de la regadera! 

¿Por qué? No solo porque es más saludable para la piel, sino porque nuestro cuarto de baño utiliza cantidades enormes de agua. ¡Merece la pena ahorrar un poco de este líquido vital!

2. Cepillarse los dientes con el grifo cerrado.

Brushing Teeth

¿Por qué dejar correr el agua cuando no la usamos? El mismo principio aplica para las lámparas... 

3. Un paseo en lugar de ver la tele. 

Couch Potato

¿Te gusta despatarrarte en el sofá todo el domingo por la tarde y ver películas en la televisión? No nos ponemos a pensar en el hecho de que nuestras pantallas requieren muchísima energía. Es mejor tomar la correa de tu perro y sacarlo a pasear en lugar de permanecer frente a cualquier pantalla. No solo nosotros vamos a salir ganando, sino el planeta también. 

4. Un objetivo para un día de la semana

¿Qué te parece esta idea?: "Voy a ser vegano los martes". Estamos tan acostumbrados a ver carne en el supermercado que ni siquiera nos preguntamos qué hay detrás de la etiqueta. Sin embargo, las emisiones de carbono y las cantidades de agua que consume la ganadería intensiva son tan grandes que merece la pena dejar de comer este producto lo más posible. La ganadería intensiva es el mayor contaminante del planeta. No te olvides de este dato a la hora de comprar carne. Si no puedes vivir sin ella, elige la orgánica. 

 

O, por ejemplo, viaja en bicicleta o transporte público un día a la semana. Usar la bicicleta no solo es bueno para el planeta, también es excelente para tu corazón. 

¿Alguna vez has tratado de no ver la televisión durante un día entero?

5. ¡No más cafés ni comidas en contenedores desechables! 

 

Somos millones los que pedimos el café para llevar todas las mañanas. Además de que este café no es bueno para la salud, se gastan 200 litros de agua para producir un solo vaso de cartón. Échale un vistazo a este vídeo (en inglés) si no te lo crees.

6. ¡Vivir con inteligencia, no con abundancia!

 

Por último, pero no menos importante. Salvo excepciones, todos nuestros niveles de consumo suelen ser desproporcionados (comida, agua, electricidad, coche, ropa, teléfonos, maquillaje, computadoras, y un largo etcétera). Cuando quieras comprar algo o tirar algún objeto a la basura, tómate un momento para pensártelo. Quizás encuentres la fuerza para no comprar demasiado y desperdiciar menos. Te sentirás más feliz. 

El año pasado, el día trágico fue el 8 de agosto. Este año fue un poco antes. No nos queda mucho tiempo antes de que todo se agote. 

 

Esta situación es nefasta para nosotros, para el planeta y para los animales. Seamos positivos e intentemos seguir estos consejos para proteger nuestro medio ambiente; tal vez podamos cambiar nuestro fatídico destino.

Créditos:

theriderpost

Comentarios

Más de Nolocreo