6 fantásticas decoraciones para la mesa de Navidad

Con toda la seriedad del mundo, el diccionario define la "cubertería" como "la totalidad de todos los objetos colocados de cierta manera sobre una mesa para que una persona los use". Pero más allá de esta definición, podemos convertir la mesa en un lugar muy hermoso y darle un toque único a todo el comedor. 

Especialmente en Navidad, cuando la casa suele estar decorada y la familia se reúne para celebrar una fiesta, podemos embellecer la atmósfera del lugar donde comemos. Si estás buscando inspiración para decorar tu mesa estas fiestas navideñas, aquí encontrarás 6 grandes ideas sencillas y geniales a la vez. 

1. Tarjetas con los nombres de los invitados

Ata tres bastones de caramelo juntos para que puedas usarlos como soporte para las tarjetas.

2. Muñeco de nieve

El plato más grande tiene que simular el vientre del muñeco, y el plato más pequeño debe ir en el lugar de la cabeza. Una servilleta roja extendida será la cabeza. Una servilleta negra en forma de cilindro y el cuchillo en la base simularán el sombrero.

Los cuchillos y las cucharas se convierten en brazos, y algunos arándanos, en ojos y botones. Coloca un pequeño trozo de zanahoria en el lugar de la nariz.

3. Centro de mesa

Coloca tres figuras y un pequeño abeto en un plato, distribuye nieve artificial alrededor de ellas, coloca copas de vino sobre las figuras y después pon algunas velas de té sobre las copas: eso es todo lo que se necesita para hacer un centro de mesa decorativo para iluminar aun más la cena de Navidad.

4. Arbolito de Navidad

Dobla una servilleta grande de tela verde como se muestra en el vídeo. Con un palito de canela y un pincho de madera con una estrella en la punta, la servilleta en forma de árbol se verá tan bien que te lo pensarás dos veces antes de limpiarte la boca.

5. Calcetín de Navidad

Los cubiertos suelen enrollarse en una servilleta y colocarse sobre el plato. Pero en esta Navidad puedes poner los cuchillos y tenedores dentro de un pequeño calcetín de Navidad, de los que se utilizan para decorar el árbol de Navidad.

Por supuesto, el calcetín solo sirve como decoración y no como sustituto de la servilleta durante la comida.

6. Colocar los asientos

Inmortaliza las tarjetas para indicar el lugar de los invitados directamente sobre la mesa. Coloca un mantel de papel sobre la mesa y dibuja los nombres dentro de un marco y los cubiertos al lado. 

Lo único que falta para la cena perfecta es, por supuesto, el pavo asado o el plato que se acostumbre en tu familia. Y si necesitas una sugerencia para la cena, aquí te dejamos esta receta de pato con col roja

 

Comentarios

Más de Nolocreo