Decoración creativa de Pascua con papel higiénico

Por estos días, la decoración de la casa y el jardín forma parte de las celebraciones de la Pascua, al igual que la caza de huevos y el travieso conejo de chocolate. Cada año en primavera, muchas tiendas están repletas de artículos decorativos. Pero es muy fácil hacer la decoración de Pascua tú mismo. Aquí te decimos cómo hacer este bonito huevo de Pascua:

Necesitarás:

  • 1 rollo de papel higiénico
  • Agua
  • 1 globo
  • Cúter y tijeras
  • Pincel y pintura
  • 1 palito de madera para brocheta
  • 1 cinta de tela
  • Huevos de pascua decorativos
  • Césped artificial para manualidades

Pasos:

1. Arranca más o menos la mitad de las hojas individuales de un rollo de papel higiénico. También infla un globo al tamaño que quieras que sea tu huevo decorativo ya terminado.

2. Sumerge una por una las hojas de papel higiénico en un tazón de agua y colócalas mojadas sobre el globo, que debe quedar completamente cubierto con el papel. Se pueden aplicar varias capas para que el huevo de Pascua sea estable al final.

3. Coloca el globo sobre un vaso para que se seque. Puede tomar hasta un día hasta que esté bien firme.

4. Cuando las capas de papel higiénico se hayan endurecido, corta el nudo del globo para que el aire pueda escapar. No olvides sacar el globo por el pequeño agujero. Asegúrate de dejar el agujero abierto en la parte superior.

5. Con un cuchillo o unas tijeras, corta un agujero grande y con el borde en zigzag en el huevo de Pascua de papel. Después elige un color que te guste y pinta el huevo completamente comenzando desde el interior. En cuanto a la parte exterior, dale alas a tu imaginación y crea tu propio diseño. Puedes pintar puntos y bucles en el huevo, como nosotros, o hacer una gran obra de arte.

6. Rompe un trozo de palito de madera para brocheta y átale una cinta de tela alrededor. Pasa este palito con la cinta de tela a través del pequeño agujero en la boquilla del globo. Ahora puedes colgar orgulloso el huevo de Pascua. Y en el interior también puedes colocar un objeto decorativo en el palito.

Finalmente, puedes rellenar el huevo de Pascua con césped para manualidades y huevos de chocolate, por ejemplo. No te limites a la hora de rellenar tu huevo. La paja, el musgo o el heno también son decoraciones adecuadas para alegrar la gran celebración de la Pascua.

Comentarios

Más de Nolocreo