¡Es increíble que podamos hacer cosas tan bonitas con cemento!

El cemento no solo mantiene unidas las paredes de la casa, sino que también se puede usar para una variedad de piezas decorativas. En este vídeo puedes ver 4 lindos objetos para tu hogar. ¡Que te diviertas haciéndolos!

1. Florero de toalla

Vas a necesitar:

Se hace así:

  1. Retira la parte superior de la botella de plástico con cúter. La línea de corte debe ser recta para que la botella se pueda sostener sin problemas al ponerla boca abajo. 
  2. Luego, prepara el cemento en un cuenco de acuerdo con las instrucciones. La mezcla debe estar libre de grumos y no demasiado viscosa. Ahora sumerge la toalla y deja que absorba el material.
  3. Una vez que la toalla esté completamente cubierta de cemento, colócala sobre la botella de plástico para que se seque. Puede tardar un día en secarse completamente. Después el florero estará listo. Si quieres, puedes aplicarle algún color con pintura de espray.

2. Portafotos

Vas a necesitar:

Se hace así:

  1. Coloca el plástico sobre la superficie de trabajo y luego pon el cortador de galletas encima. Pasa una brochita con aceite dentro del molde o rocíalo con el aceite en espray. Puedes usar cualquier aceite comestible. 
  2. Mezcla el cemento según las instrucciones del envase y rellena el molde de galletas con esta mezcla. Luego dobla el extremo inferior del clip para notas con unas pinzas. Deja el extremo doblado dentro del concreto hasta que se seque. Para estabilizar el clip durante este tiempo, coloca un libro o algo similar debajo del molde de galletas, de tal forma que quede al nivel de este.
  3. Una vez que el cemento se haya secado, puedes retirarlo del molde. Pega una tira de cinta adhesiva crepé en medio de la pieza de cemento y pinta la otra mitad con pintura para cubrir. Este lindo soporte también puede funcionar como tarjetas de invitación a una fiesta elegante o como una pieza decorativa con fotos de tus seres queridos.

3. Candelero

Vas a necesitar:

Se hace así:

  1. Engrasa el molde de silicona con aceite y rellena los compartimentos con el cemento preparado de acuerdo a las instrucciones del envase. No debe quedar demasiado líquido.
  2. Cubre la parte puntiaguda del huevo con plástico para alimentos y presiónalo en alguno de los compartimentos con cemento. Puedes repetir el procedimiento con más huevos. 
  3. Deja que el cemento se endurezca y después saca los "muffins" de cemento del molde y coloca una vela de té sobre las figuras de cemento. Si lo deseas, puedes lijar los bordes que sobresalgan con papel de lija.

4. Manos entrelazadas

Vas a necesitar:

Se hace así:

  1. Mezcla 1 parte de cemento con 3 partes de agua y 2 partes de arena en un cuenco grande.
  2. Sujeta los guantes en la abertura de los frascos, de manera que los dedos de los guantes queden dentro. Rellena los guantes con el cemento.
  3. Forra un recipiente con plástico para alimentos y coloca dentro los guantes rellenos de cemento. Para evitar una protuberancia en el centro de los guantes, hazles una ranura para distribuir el exceso de cemento.

Para ahorrarte trabajo de limpieza al terminar tu trabajo, te recomendamos usar guantes siempre. De esta forma, tendrás más tiempo para contemplar tus obras maestras. :-)

Comentarios

Más de Nolocreo