Británico en paro construye palacio en apartamento prefabricado

Cuando Adrian Reeman se quedó sin trabajo hace 30 años, quiso hacer algo con su tiempo libre y energía. No quería quedarse ahí sentado. Así que empezó a renovar con sus propias manos su pequeño apartamento prefabricado de Southampton (Inglaterra). Poco a poco, creó un palacio que hoy asombra a todos.

Un británico transforma su apartamento en un palacio

Se trata de un bloque de apartamentos que se eleva 13 pisos desde el suelo. Junto a él hay otros cinco bloques de pisos idénticos. Rara vez los visita algún turista, ya que aparentemente aquí no hay nada especial digno de su atención.

¡Pues es un error! Porque detrás de la lúgubre fachada del edificio prefabricado se esconde la impresionante obra de Adrian Reeman.

"A muchos vecinos no les gustan sus apartamentos", nos dice Adrián. "A mí sí".

Al fin y al cabo, Adrian empezó a remodelar su piso de dos habitaciones en la novena planta del edificio prefabricado del suelo al techo hace 30 años.

El día se le hacía muy largo

En ese momento, el antiguo empleado de la marina mercante estaba temporalmente en paro y los días se le hacían eternos. "Fue entonces cuando se me ocurrió que podría mantenerme ocupado si embellecía un poco mi apartamento. Y así comenzó el proyecto".

Como Adrián tenía poco dinero, tuvo que hacerlo todo él mismo: cada detalle, cada mesa, cada revestimiento de las paredes. No es una tarea fácil, después de todo, Adrian no tenía experiencia en labores manuales.

Pero Adrián tenía paciencia y ambición. Pieza a pieza, surgió un verdadero palacio en el pequeño y semivacío apartamento. Casi a modo de disculpa, el ahora septuagenario explica: "Realmente no tenía previsto crear algo así".

Adrian Reeman hat seine Plattenbauwohnung in einen Palast verwandelt. Das Wohnzimmer ist das Glanzstück.
©youtube/StoryTrender

Por unos cientos de libras

Es difícil creer que Adrian se haya gastado apenas unos cientos de libras esterlinas. Pero así es. Casi todo lo que utilizaba para la decoración y el mobiliario lo recogía de los residuos voluminosos o de las tiendas de caridad. Hacía mesas con ensaladeras de madera. La decoración de la chimenea está hecha con las clavijas de latón de los enchufes no utilizados. Con una creatividad increíble, creó así su pequeño reino: "No me gusta socializar, sino que disfruto arreglando el apartamento".

Als Arbeitsloser begann Adrian, die kleine Wohnung in Southampton zu renovieren. Allein schon die Küche beeindruckt.
©youtube/StoryTrender

Y Adrián está lejos de haber terminado. "Ya estoy muy contento por lo que he conseguido hasta ahora, pero siempre siento que aún hay algo que hacer".

El palacio sigue creciendo

El siguiente proyecto de Adrián es hacer que el pequeño cuarto de baño parezca de mármol, una habitación tan pequeña que apenas se puede girar en ella. "Pero eso no significa que no pueda quedar bien", añade Adrian con una sonrisa.

Das Klo ist das nächste Projekt in Adrian Reemans Plattenbau-Palast.
©youtube/StoryTrender

El palacio de Adrian en el edificio prefabricado no es ciertamente del gusto de todos. Y no tiene por qué serlo. Sin embargo, Adrián y su mujer se sienten muy cómodos en su opulento apartamento de dos habitaciones. "Tengo mi propio castillo, pero a pequeña escala", dice Adrian con orgullo.

Mi casa es mi castillo, como dicen los ingleses. Adrian se ha tomado este dicho al pie de la letra de forma impresionante. Lo que ha conseguido con sus propias manos en una etapa difícil de su vida merece el respeto de todos.

En este vídeo puedes ver de cerca el apartamento de Adrián (en inglés):

¿Te gustaría ver más proyectos de construcción y tips para renovar tu casa? Entonces, échale un vistazo a los siguientes artículos:

Fuentes: dailymail, youtube/StoryTrender
Imagen en miniatura: ©Pinterest/thesun

Comentarios

Más de Nolocreo