Respira fácilmente: cómo limpiar las fosas nasales solo con los dedos

Un resfriado casi nunca viene solo. Por lo general, tienes que arreglártelas también con el dolor de garganta, la fiebre y, por su fuera poco, la nariz tapada. El último síntoma te impide oler y saborear las cosas correctamente, y te mantiene todo el día con el clínex en la mano. Es una sensación muy desagradable, pero la buena noticia es que hay un método muy simple para aliviar el síntoma de la nariz completamente tapada a causa de un resfriado.

El objetivo de este truco consiste en hacer un masaje para que fluya el líquido linfático que está retenido en la parte posterior de la cabeza.

Primero coloca el dedo anular y el dedo de en medio de ambas manos sobre la clavícula. Ahora presiona la piel suavemente de 20 a 50 veces dependiendo de tu grado de tolerancia.

Ahora coloca las manos en cada lado del cuello y date un masaje suave. Las puntas de los dedos deben tocar las orejas mientras estés haciendo esto. Repite este movimiento aproximadamente 50 veces.

Después "envuelve" tu cuello con ambas manos hasta que las puntas de tus dedos se toquen por la parte de atrás. Ahora frota las manos de atrás hacia adelante. Repite este ejercicio 50 veces.

Por último, extiende tus manos y sostén tus orejas entre el dedo anular y el de en medio. Aplícate un masaje suavemente.

 

Repite todos los pasos hasta que sientas los efectos positivos. Sentirás cómo se destapa tu nariz y cómo se reduce la inflamación de tus fosas nasales.

Cuando te familiarices con estos ejercicios, solo te tomará unos cinco minutos realizarlos. ¡Haz la prueba y verás que muy pronto podrás respirar con facilidad otra vez! 

Comentarios

Más de Nolocreo