Una fantástica diadema de flores hecha de alambre y esmalte de uñas

En realidad, no tienes que ser un joyero para hacer tus propios accesorios. De hecho, solo necesitas un bolígrafo, un poco de alambre para manualidades y otro poco de esmalte de uñas para realizar incluso el más fino de los ornamentos. 

Vas a necesitar:

  • Alambre para manualidades
  • Esmalte de uñas
  • Un bolígrafo
  • Una diadema, horquillas o la joyería de tu elección
  • Pinzas
  • Esponja de cocina
  • Silicona caliente

Primero, enrolla el cable alrededor del bolígrafo unas cinco veces, deja unos cinco centímetros de cable en el extremo inferior (¡si quieres hacer tréboles de cuatro hojas para el día de San Patricio, enróllalo solamente cuatro veces!).

Después retira la espiral, junta los bucles y átalos con el alambre, tuércelo unas cuantas veces para que queden bien fijos. Ahora abre y distribuye los bucles para crear... ¡los pétalos de tu flor!

Vierte un poco de esmalte de uñas en un recipiente pequeño o en un molde de papel y sumerge la flor de alambre en esta sustancia con mucho cuidado.

Usa todos los colores que quieras para rellenar los pétalos. Después del baño de esmalte, coloca las flores sobre la esponja para que se sequen. Déjalas ahí por lo menos una hora hasta que se endurezcan completamente. 

Si notas que la capa de esmalte de uñas es demasiado delgada, sumerge la flor de nuevo y déjala secar una hora más. Si quedas satisfecho con la primera capa, corta los tallos de alambre.

Ahora puedes pegar las flores a la pinza de pelo o a la pieza de joyería que hayas elegido. Todo lo que tienes que hacer es aplicar una gota de silicona caliente en la mitad.

Ya sea en un broche o en una diadema, ¡el resultado habla por sí mismo!

Combina los colores de acuerdo a tu gusto.

Si tienes una hija pequeña, una tarde de joyería hecha en casa puede ser la actividad perfecta para su cumpleaños...

¡También lucen espectaculares como pendientes o en un prendedor. ¡Perfecto para la primavera y superfácil de hacer!

Comentarios

Más de Nolocreo