Cartón, palitos de helados y gomas: haz un dispensador de comida para perros

Si, al cabo de un tiempo, dar de comer a tu perro se convierte en una actividad monótona, es hora de cambiar la rutina y hacer un dispensador de comida para tu amigo favorito de cuatro patas. Ya verás que es muy sencillo; también puedes usar el dispensador para la comida seca de tu gato.

Necesitarás:

  • Mucho cartón (después te vamos a indicar la cantidad aproximada)
  • Una hoja DIN-A4
  • Una pajita o popote
  • Un vaso desechable con tapa de plástico
  • Palitos para paleta de helado
  • 2 banditas elásticas
  • Papel de regalo
  • Pegamento instantáneo
  • Una pistola de pegamento caliente

Instrucciones:

1. Primero hay que cortar y preparar los palitos de helado. Con el pegamento instantáneo pega un trozo cuadrado de palito a uno que tenga el doble de largo. Necesitas un total de seis piezas de madera pegadas de esta manera.

2. Pega la parte más pequeña de dos de estas piezas sobre una pieza de cartón de 3 x 5 aproximadamente.

3. Con la ayuda de una pajita (popote), enrolla una hoja de papel de forma levemente de lado. Al final, pégala en los extremos y en la parte de en medio con cinta adhesiva.

4. Pega la hoja enrollada en el borde de la pieza de cartón que hiciste en el paso 2. El papel debe quedar en el lado opuesto de los trozos de madera. Esta pieza te servirá para ensamblar el futuro obturador.

5. Ensambla el embudo uniendo cuatro piezas trapezoidales de cartón de aproximadamente 8 cm de largo en los lados y en la parte superior, y aproximadamente 3 cm en el borde inferior (más estrecho). Pega los cuatro elementos de cartón a los lados.

6. En un lado del embudo, pega dos trozos de madera en el borde inferior estrecho. Los cuadrados de madera deben estar sobre el cartón.

7. Fija las dos piezas de madera restantes a los lados izquierdo y derecho de las piezas de madera que fijaste previamente en el paso 6. El cuadrado pequeño debe pegarse y dirigirse a la parte de abajo.

8. Coloca la solapa en la parte inferior del embudo y fija ambos elementos con la ayuda de las banditas elásticas, que se estiran sobre los trozos de madera.

9. Ahora empieza a ensamblar la caja. La base es un cuadrado de cartón de aproximadamente 10 x 10 cm. Pega los dos primeros paneles laterales: deben tener una altura aproximada de 25 cm.

10. Coloca el embudo entre los dos primeros paneles, en la parte superior.

11. Coloca otro panel en el lado donde se encuentra la hoja de papel enrollada. Este debe tener un orificio en el lugar apropiado por donde se pueda pasar el papel.

12. Por último, coloca un panel de cartón en la parte delantera del dispensador de comida para perros, pero antes recórtale una abertura, que será la entrada de la bandeja, de aproximadamente 7 cm de largo y 2 cm de alto.

13. Ahora puedes envolver la caja y todos los demás elementos de cartón con el papel de regalo para que el dispensador de comida para perros tenga un aburrido color café. 

14. Introduce la bandeja en forma de rampa en el canal de descarga, que se compone de un trozo de cartón cuyos lados más angostos tienen la misma medida que la abertura del dispensador. 

15. Pega un trozo de cartón rectangular horizontalmente a la hoja de papel enrollada para hacer la palanca.

16. Elige un vaso que no sea demasiado pesado o un recipiente similar con tapa de plástico en el que puedas hacer un agujero circular. Necesitarás tijeras o incluso una sierra para hacerlo, todo depende de la resistencia del material de la tapa.

Pega la tapa del vaso o recipiente sobre un trozo de cartón de 10 x 10 cm en el que previamente hayas hecho un agujero cuyo diámetro coincida con el de la tapa.

17. Llena el recipiente con comida para perros y pega el cartón del agujero encima del dispensador. Para volver a llenarlo de alimento para perros, puedes retirar el recipiente de la tapa sin tener que abrir el dispensador.

Con un poco de suerte y esfuerzo, puedes incluso entrenar a tu perro para que utilice el dispensador de comida para perros solo. Si estás buscando otras manualidades útiles para ti y tu perro, aquí tienes las instrucciones para una ducha para perros hecha de 13 tubos de PVC.

Comentarios

Más de Nolocreo