Dispensador de caramelos hecho de cartón

Al final del día lo único que muchos deseamos es una cosa: sentarnos cómodamente en nuestro sofá favorito con un par de caramelos mientras leemos un buen libro, pero ni nuestros compañeros de piso ni nuestra familia nos dejan en paz porque se acercan a cada rato para pedirnos "un caramelo, por favor". La solución sería que cada miembro de la familia, visitante o invitado a la fiesta se sirviera sus propios caramelos. Nosotros te vamos a decir cómo hacer un dispensador de caramelos por ti mismo.

Vas a necesitar:

  • Cartón ondulado (el número y las dimensiones te las indicaremos después)
  • 14 palitos de paleta de hielo
  • 4 pinchos de madera
  • 4 muelles o resortes de bolígrafo
  • Papel de plástico transparente
  • Pistola de pegamento caliente
  • Cinta adhesiva
  • Pinzas para cable
  • Regla y lápiz

Se hace así:

El dispensador de caramelos se compone de un marco y cuatro cámaras que hay que construir de forma individual.

Los elementos individuales que componen el marco se muestran en la siguiente imagen. Dibuja las respectivas dimensiones con una regla y un lápiz en un pedazo grande de cartón y recorta las piezas.

En la siguiente imagen se muestra qué pedazos de cartón corresponden a las cámaras. El dosificador consta de cuatro cámaras, así que necesitamos repetir el proceso cuatro veces. Dibuja las medidas de cada pieza en un pedazo de cartón y recórtalas.

Más tarde te vamos a decir cómo ensamblar las cámaras en el marco principal.

1. El marco

1.1 La base del marco la construimos con un rectángulo de cartón de 11,8 x 41,3. Después hay que pegarle en ambos bordes los lados del marco con la forma que se observa en la foto de abajo.  

1.2 Haz la pared posterior con un cartón rectangular de 23.4 x 41.3 cm, que se pega a los bordes de las piezas ya instaladas de acuerdo con la siguiente foto.

1.3 Coloca un rectángulo de 23,4 x 40,5 cm delante de la pared trasera. Ponla a ras de los bordes de los paneles laterales.

1.4 Pega un rectángulo de cartón de 8,4 x 41,3 de forma horizontal, a lo largo de la base.

1.5 Pega un rectángulo de 2 x 41,3 cm en la parte frontal de la base.

2. Las cámaras

Las cuatro cámaras se montan de la misma manera. Sin embargo, primero necesitas montar un elemento simple que no aparece en la primera foto. 

2.1 Este elemento consiste en una tira de cartón de 8,8 cm de longitud. Su anchura debe ser la misma que la de un palito de paleta de hielo. Corta el palito a la longitud adecuada y pégalo en la tira de cartón. Necesitarás dos piezas de esta para cada cámara.

2.2 Pega estos dos elementos recién ensamblados guardando un poco de distancia con respecto a los bordes inferiores de las piezas de cartón de 8,8 x 11 cm.

El palito de madera se pega en el extremo largo.

2.3 Pega estos dos trozos de cartón a ras del borde de la pieza de 10 x 11 cm.

2.4 Pega un trozo de palito de paleta en el borde de una de las dos piezas de 3 x 8,6 cm, como se muestra a continuación, sobre las piezas de cartón colocadas horizontalmente con la madera.

2.5 Sobre la pieza que has insertado poco antes, pega la pieza de la protuberancia, que tiene 9 cm de largo y 8,6 cm de ancho. 

2.6 Ahora se instala el dispositivo deslizante de la cámara. Para ello, pega un palito de paleta de hielo por la mitad en la segunda pieza de 3 x 8,6 cm.

2.7 A continuación, coloca el resorte/muelle del bolígrafo en el palito de pincho y pégalo como se muestra en la pieza que se ensambló en el paso 2.4. Después acorta el pincho a la altura de los lados.

2.8 Coloca el dispositivo de empuje del paso 2.6 en el palito de pincho. Fija con pegamento el pincho entre la madera y el cartón.

2.9 Es el turno del panel decorativo, que se corta y pega en los bordes de los paneles laterales. Su anchura debe corresponder a la de la cámara. También debe ser lo suficientemente alto como para ocultar los elementos utilizados.

2.10 La última pieza, que no aparece en la primera foto, es una superficie inclinada que se inserta en cada cámara y que termina con una pequeña distancia hacia la abertura. 

3. Ensamblar todo junto

3.1 Fija las cámaras y el marco.

3.2 Corta la lámina de plástico y fíjala a la parte frontal de las cámaras.

3.3 Finalmente, coloca una tapa en el dispensador de caramelos, que se puede cubrir opcionalmente con cartón decorativo o que simplemente se fija a la parte posterior del marco con unas tiras de cinta adhesiva. La tapa tiene que abrirse y cerrarse con facilidad para poder llenar las cámaras con caramelos.

Ahora todo lo que tienes que hacer es llenar tu dispensador con tus caramelos favoritos. Por supuesto, puedes decorarla a tu gusto, por ejemplo, con los logotipos de tus golosinas y chuches preferidos.

Sostén el vaso debajo, presiona el botón y observa cómo las pequeñas delicias caen a través de la trampilla dentro de tu vaso. Y, definitivamente, este dispensador puede ser un buen regalo de cumpleaños.

No solo los niños, sino también los adultos con paladar dulce serán muy felices con este invento. ¡Inténtalo, tal vez descubres que lo tuyo son las manualidades!

Comentarios

Más de Nolocreo