Cinco saludables razones para dormir desnudo. ¡Di adiós a los pijamas!

Dormir lo suficiente es fundamental para tu bienestar. La falta de sueño puede contribuir a la diabetes, enfermedades de corazón e incluso cáncer. 

La calidad del sueño es tan importante como la cantidad. Para descansar lo más posible durante la noche, muchas personas creen que lo mejor es dormir desnudo. Y es verdad. Te vamos a mostrar cinco hechos que lo comprueban... 

1. Se regula la temperatura del cuerpo

Cuando dormimos, la temperatura de nuestro cuerpo desciende. Usar pijamas cálidos y gruesos interfiere en la reacción natural del cuerpo. Esto puede provocar un sueño muy intranquilo, lo que produce una sensación de cansancio al día siguiente. Dormir desnudo es una forma de asegurarse de que la temperatura del cuerpo no se elevará demasiado. 

2. Las hormonas del sueño se liberan

Un nivel equilibrado de melatonina contribuye a un sueño saludable. Esta hormona del sueño se regula de forma natural cuando duermes desnudo. La luz y la temperatura de la habitación juegan un papel fundamental en la creación de melatonina. Lo ideal es que la habitación esté completamente oscura y a una temperatura que no sobrepase los 21 ºC.

3. Fortalece la relación afectiva

Las relaciones afectivas también pueden beneficiarse de la desnudez debajo de las sábanas. Cuando el compañero se acuesta desnudo a tu lado, se libera la oxitocina, una hormona sexual que produce sensación de felicidad, lo que tiene un efecto positivo en nuestro sueño. También refuerza el vínculo entre la pareja y, por lo tanto, la relación en general. 

4. Se regula la hormona del estrés

Al cortisol se le conoce como la "hormona del estrés" y juega un papel muy importante en varios procesos metabólicos. Si tu temperatura corporal sube mucho durante la noche, se incrementa la producción de cortisol, lo que a su vez provoca un apetito voraz y, a largo plazo, aumento de peso, problemas nerviosos y tensión. Debido a que dormir desnudo regula la temperatura de tu cuerpo, se reducen los niveles de cortisol. 

5. Incrementa la sensación de bienestar

Cuando duermes sin pijama, mejoras tu circulación, ya que la sangre puede fluir con mayor facilidad por tu cuerpo. Esto te hace sentir mejor y, por lo tanto, la calidad de tu sueño mejora. Las personas que padecen trastornos del sueño deberían dormir desnudos.

Si siempre has dormido "en cueros", es posible que notes algunos de los saludables beneficios que acabamos de mencionar. Pero todos aquellos que siempre se han ido a la cama en pijama, ¿por qué no se dan una oportunidad? Quizás les tome un poco de tiempo acostumbrarse, ¡pero al final, su cuerpo lo agradecerá!

Comentarios

Más de Nolocreo