Solo 13 tubos de PVC: construye una ducha para el guardián de la casa

También los amantes de los perros tienen que enfrentarse a varios problemas con sus amigos de cuatro patas. Sobre todo uno que se vuelve más complicado a medida que el perro crece. La buena noticia es que solo necesitas 13 tubos de PVC para librarte de la lucha que supone duchar a tu perro. Te vamos a decir cómo hacerla...

YouTube/DIY Creators

Vas a necesitar:

  • 13 tubos de PVC
  • 3 conexiones en forma de T (derivación simple, 87 º)
  • 8 unidades de codo conector de tres vías de PVC
  • Un codo de 45 º de PVC
  • Un adaptador de manguera 
  • Una válvula de paso para manguera 

Importante: asegúrate de que las conexiones, las tuberías y mangueras tengan el mismo diámetro. 

YouTube/DIY Creators

Se hace así:

Para el primer paso vamos a necesitar ocho tubos, así como los ocho codos de tres vías. En el ejemplo que te mostramos aquí, los tubos tienen aproximadamente 78 cm de longitud. Usa los codos para unir dos cuadros.

YouTube/DIY Creators

Une los dos cuadros con otros cuatro tubos, los cuales deben medir un metro de largo. Corta un pequeño trozo de uno de estos tubos para instalar la conexión de agua posteriormente. .

YouTube/DIY Creators

Para la conexión de la manguera usaremos una de las conexiones en forma de T, que tenemos que insertar en los dos extremos del tubo que acabamos de cortar. En la entrada superior de esta pieza en forma de T, vamos a colocar al adaptador y la válvula para la manguera, respectivamente.

YouTube/DIY Creators

Coloca una pieza en forma de T en cada extremo de un tubo y después ponlo justo a la mitad del cuadro superior de la estructura. Ahora corta un trozo de los dos tubos del cuadro superior donde están los extremos del tubo suelto. El objetivo es insertar posteriormente este tubo al cuadro superior, así que calcula muy bien el tamaño de los dos trozos que tienes que cortar.

YouTube/DIY Creators

Marca una serie de puntos en línea recta sobre los tres tubos paralelos. Los puntos tienen que ser equidistantes, en esta caso hay unos 3 cm entre uno y otro. Usa el taladro para hacer un agujero pequeño en cada punto.

Por razones prácticas, es mejor desmontar los tubos para hacer los agujeros con mayor facilidad. Toma en cuenta que no debes perforar las dos paredes del tubo, sino solamente una. 

YouTube/DIY Creators

Y así es como terminamos la construcción de la ducha. Ahora solo tienes que conectar la manguera y abrir la válvula del agua. 

YouTube/DIY Creators

Todo este proyecto no serviría de nada si no tenemos un fiel amigo con quien compartirlo. ¿Están listos tú y tu perro para estrenar la ducha?

Este invento es ideal para perros medianos y grandes que tengan un dueño que no solo los considere sus mascotas, sino sus amigos y aliados. Como puedes ver, solo tienes que ponerte en cuclillas, aplicar el jabón y controlar la entrada y salida del agua con la válvula que tienes a la mano. 

YouTube/DIY Creators

En este vídeo (en inglés) puedes ver paso a paso la construcción de esta ducha:

Esta ducha es magnífica para los días días de sol, cuando tu perro más disfruta y necesita refrescarse. Esta vez, no tendrás que limpiar el cuarto de baño después de la batalla campal tratando de dejarlo limpio. 

 

 

Créditos:

hometalk

Comentarios

Más de Nolocreo