Ahórrate la lavandería: 8 remedios caseros para eliminar manchas

Llevar la ropa a la lavandería puede resultar muy caro. Muchos sabemos lo difícil que es eliminar algunas manchas. Pero hay algunos remedios caseros que te permiten eliminar las manchas de grasa, vino tinto o sangre.  

Si tu camiseta blanca favorita tiene una mancha imposible, ya no tienes que llevarla a la lavandería. ¡Prueba los siguientes remedios!

1. Manchas de café

Echa un par de gotas de agua sobre las manchas y esparce un poco de polvo de hornear por encima. Frota el polvo y el agua con un cepillo de dientes. Luego, lava la camiseta. ¡Tachán! ¡La mancha desapareció!

2. Manchas de sangre

Lo mejor para quitar las manchas de sangre es el peróxido de hidrógeno. Echa un poco de este sobre un algodón y limpia la mancha. Lava la prenda y la mancha de sangre habrá desaparecido.

3. Manchas de césped

Un problema que tenemos sobre todo en primavera: manchas de hierba en los jeans. Mételos en un barreño, echa vinagre sobre las manchas y frota bien. Deja el vinagre actuar, vuelve a lavar luego los jeans y ¡las manchas serán historia!

4. Manchas de tinta

Para eliminar las resistentes manchas de tinta de la ropa, mójala en leche y frota un poco. Después, vuelve a lavar la ropa. ¡Listo!

5. Manchas de sudor

Si te gusta llevar ropa blanca y practicas deporte, te habrá pasado: manchas amarillentas en la zona de las axilas. Para eliminar estas feas manchas, solo necesitas jugo de limón. Frota el jugo sobre la tela y lava la camisa de nuevo. Esta volverá a brillar de nuevo. 

6. Manchas de vino tinto

Ataca al enemigo con él mismo. Las manchas de vino de los manteles puedes eliminarlas con vino blanco. Remoja el mantel sucio en vino blanco y lávalo después. Después del lavado, el mantel quedará como nuevo.

7. Manchas de grasa

Las manchas de grasa se eliminan con Coca-Cola. Enjuaga la camiseta en el refresco y lávala después. 

8. Manchas de labial

Este problema lo conocen seguro muchas mujeres. Nos quitamos el jersey o la blusa con prisa y ¡chas!, mancha de lápiz labial en el cuello. El remedio milagroso se llama espuma de afeitar. Pon un poco sobre la mancha, frota con una esponja y lava como siempre. La mancha habrá desaparecido para siempre.

A veces la solución es más sencilla de lo que parece. Todos estos productos seguramente los tendrás ya en casa. ¿Por qué comprar caros productos químicos para eliminar manchas si estos remedios lo hacen igual?

Comentarios

Más de Nolocreo