8 maneras de embellecer tus feos azulejos

Tienes la llave del apartamento de tus sueños en las manos pero te sobrevienen las últimas dudas: los azulejos de tu nueva cocina no cumplen tus expectativas. Sustituirlos suele costar varios cientos de euros, una suma que tal vez no estés dispuesto a invertir. Afortunadamente, hay 8 alternativas más baratas, que lograrán un resultado al menos igual de hermoso. A continuación te las detallamos.

aaron_anderer

1. Cubrir con azulejos adhesivos 

pin1

Una manera económica de ocultar tus azulejos es cubrirlos con azulejos adhesivos. Son muy fáciles de aplicar -siempre que el fondo se haya limpiado a fondo de antemano- y también suelen ser impermeables, de modo que el vapor de agua y las salpicaduras de salsa no pueden dañarlos. Además, estos adhesivos no dejan restos al retirarlos, lo que sin duda es ventajoso si se trata de un apartamento alquilado.

2. Aplicar pintura para azulejos

Si buscas un efecto unicolor liso, puedes adquirir pintura para azulejos. Antes de aplicarla, limpia en profundidad y saca la grasa y restos de los azulejos. A continuación, aplica la pintura con un rodillo de espuma; primero, en las juntas. Una vez seca la pintura, sella las baldosas con un barniz impermeable. Sin embargo, a diferencia de los azulejos adhesivos, es difícil quitar la pintura. Por lo tanto, antes de realizar un proyecto de este tipo, háblalo primero con el propietario.

3. Cubrir con pintura de pizarra

pin3

Para cubrir los azulejos del todo, puedes aplicarles pintura de pizarra. Sin embargo, para que esta se adhiera mejor a los azulejos, es necesario eliminar las juntas de silicona y revestir las baldosas con una espátula. Esto alisa la superficie y la deja en las mejores condiciones para la pintura. A continuación, aplica la pintura sobre los azulejos y, tan pronto como se haya secado, ya puedes dejar tus notas escritas a tiza.

4. Madera contrachapada

pin4

Si eres fan del estilo escandinavo, puedes cubrir tus baldosas con un panel de madera contrachapada. Este ya lo puedes adquirir del tamaño deseado en la tienda de bricolaje. A continuación, atornilla el panel a las baldosas con perfiles de madera estrechos. Sin embargo, has de tener en cuenta que las juntas siempre tienen que perforarse. Con un poco de maña, podrás extraer la placa de madera contrachapada si lo necesitas sin dejar residuos.

5. Paneles de madera

pin5

El revestimiento de madera clásico es una opción aun más elegante. Al igual que el panel de madera contrachapada, se fija a las baldosas con perfiles de madera estrechos. Pero al ser la cocina o baño más húmedos que, por ejemplo, la sala de estar, averigua en la tienda de bricolaje qué material es el más adecuado para tu panel.

6. Chapa perforada

pin6

La forma más práctica de ocultar tus baldosas es cubrirlas con una placa perforada. Esto no sólo asegura un diseño minimalista, sino que también mantiene todos tus utensilios de cocina a mano en todo momento. La chapa perforada, así como el tablero contrachapado y los paneles de madera, se fijan mediante perfiles de madera.

7. Chapa de acero

pin7

Si prefieres un estilo industrial, esta opción es ideal: coloca una placa de acero detrás de los hornillos; esta será como una especie de protección contra salpicaduras. Puedes pegar o atornillarla. Sin embargo, es importante asegurarse de que sea una placa de acero inoxidable para que la protección contra salpicaduras no comience a oxidarse después de un corto período de tiempo.

8. Papel pintado

pin8

¿Papel pintado sobre azulejos? ¡Es posible! Sin embargo, es necesario revestir las baldosas de antemano para la superficie quede lisa. A continuación, puedes empapelar, pero asegúrate de que sea un papel especial para zonas húmedas. Esto asegura que el papel no se desprenda tras un corto periodo de tiempo cuando la humedad aumente. Para poder limpiar las salpicaduras de salsa o similares con total facilidad, puedes añadir una protección especial para el papel pintado.

Si no te gustan los azulejos de tu cocina o baño, puedes ocultarlos fácilmente con estas 8 opciones sin tener que quitarlos. Ahora que sabes cómo desafiar a esos feos azulejos, ¡nada se interpone en el camino de la casa de tus sueños!

Créditos:

houzz

Comentarios

Más de Nolocreo