¿Coser una falda o acortar los vaqueros? Tips para reutilizar tus jeans

En el fondo de tu armario suele haber jeans que ya no te pones, quizá porque ya no te quedan bien, son demasiado largos o incluso porque están rotos. Pero en lugar de tirarlos, dales una nueva vida con unas cuantas puntadas. No es tan complicado como podrías pensar.

Aquí tienes 4 fantásticas ideas para reciclar tus jeans. Te mostraremos cómo hacer una falda con unos vaqueros viejos, cómo acortar unos pantalones demasiado largos o cómo hacer una bolsa para llevar una botella de vino contigo.

1. Coser una falda

1.1. Corta las piernas de los vaqueros por encima de la rodilla. Recorta las costuras hasta la entrepierna. Luego corta las perneras de los pantalones en vertical hasta la altura de la entrepierna.

1.2. Rellena los huecos resultantes con tiras de tela cortadas a la medida; fíjalas con alfileres.

1.3. Cose la tela utilizando una máquina de coser. Al terminar, cose un dobladillo en el borde inferior de la falda.

1.4. Oculta los extremos superiores de las incisiones con trozos pequeños de tela cosidos a mano de forma individual: ¡la falda está lista!

Sin duda, una pieza muy original.

2. Bolsa para botella de vino 

2.1. Corta una pierna de los jeans por debajo de la rodilla y luego corta una tira de la zona del muslo, como se ve en la foto de abajo.

2.2. Dale la vuelta a la pernera cortada de los jeans y cierra con aguja e hilo el lado que cortaste.

2.3. Cose a lo largo de los dos lados de la tira de los vaqueros que cortaste en la zona del muslo. Luego cose la tira a modo de asa a la antigua pernera de los jeans.

Esta bolsa es muy práctica para llevar una botella de vino y es un gran regalo para los anfitriones de la fiesta o reunión.

3. Flor en relieve para decorar tus jeans

3.1. Enrolla hilo para bordar de forma circular, puedes hacerlo alrededor del dedo índice y anular separados. Luego cose este círculo sobre un bolsillo trasero de tus jeans utilizando hilo verde, como se muestra en el vídeo de arriba.

3.2. Con el mismo hilo verde borda el tallo y las hojas de la flor. Corta la parte superior del hilo para bordar que usaste para formar la flor; de esta forma, crearás un efecto en relieve.

¿No es un bonito detalle para embellecer un par de vaqueros lisos?

4. Acortar jeans

4.1. ¿Tus jeans son demasiado largos? Pasa un hilo en puntadas verticales por delante y por detrás de la parte inferior de ambas perneras; las puntadas deben de tener la largura que quieres eliminar en el pantalón.

4.2. A continuación, tira del hilo para ocultar el trozo de tela con las puntadas. Anuda el extremo del hilo para mantener fijo este tipo de dobladillo.

Ahora tus jeans tienen el largo justo.

¿Acortar unos vaqueros, coser una falda, añadir un detalle al bolsillo de tus jeans o coser un bolso para la botella de vino? Con nuestras ideas para reciclar vaqueros, puedes transformar, embellecer y crear accesorios con un poco de hilo y una aguja.

En el vídeo de arriba encontrarás más ideas de costura; haz clic aquí para ver las instrucciones:

Comentarios

Más de Nolocreo