10 ideas para amueblar tu casa de forma acogedora

La forma en que amueblamos nuestro apartamento depende de muchas cosas: cómo está construido, qué muebles tenemos o cuánto queremos invertir en renovarlo. Sin embargo, estas 10 ideas para amueblar tu hogar son válidas para cualquier circunstancia:

Twain Bedroom

1. Mantener el orden

En un abrir y cerrar de ojos, a menudo aparecen pequeños pero molestos "montoncitos" de cosas: por ejemplo, en el escritorio, cuando pones cartas y notas para archivarlas más tarde, o en el refrigerador, donde depositas las bolsas de plástico del supermercado, para que puedas llevarlas contigo la próxima vez que vayas de compras y no tengas que volver a comprar otras.

Cualquiera que no pueda superar al perezoso que lleva dentro y mantener el orden, debe tener al menos suficiente espacio de almacenamiento para ocultar la acumulación. En los cajones o armarios, el caos es al menos imperceptible, aunque, por supuesto, no debe considerarse como una solución a largo plazo.

pikabu/Bbllaaddee

2. Pasillo

En lo que respecta al diseño de interiores, el pasillo suele dejarse de lado. Las tiendas de muebles, por ejemplo, se centran principalmente en el salón, el dormitorio, la cocina y el baño. Por lo general, el corredor no se considera como una habitación separada o a menudo su función se limita a espacio de almacenamiento temporal de zapatos y chaquetas.

Pero el pasillo es la primera impresión que los huéspedes tienen de un apartamento. También en este caso vale la pena pensar en los colores, la decoración y los muebles, como las estanterías, al igual que lo hacemos en la sala o salón. Aquí encontrarás 5 ideas para diseñar el pasillo.

Hallway mirror

3. Cortinas

Las cortinas deben colocarse lo más alto y separadas posible para que el techo se vea más alto y la habitación parezca más grande. Además, el color de las cortinas debe sobresalir claramente del resto de los tejidos de la habitación.

Website - www.fedisa.in ------------------ (1275)

4. Cojines

Especialmente cuando eres un poco más joven, los cojines del sofá te parecen innecesarios: el diseño de las fundas rara vez es estiloso, y a veces hasta te estorban para sentarte mejor en el sofá. Pero el efecto de los cojines del sofá no debe subestimarse.

Estos pueden utilizarse para resaltar colores individuales y dar un toque decorativo. Si después de un tiempo te aburres de ellos, puedes reemplazarlos fácilmente con una nueva funda, lo que no es igual de fácil en el caso del sofá.

suede-sofa-black-white-cushions

5. Televisor

Casi con orgullo, cada vez más amigos y colegas nos dicen que no tienen televisión porque ya casi no la ven. De hecho, lo que hacen es contratar series, programas y documentales -los típicos formatos de televisión- en línea. Pero incluso si eres de los que consume programas online, puedes disfrutar de películas y series en un dispositivo mucho más grande que una computadora o portátil. 

Al igual que en los tiempos de los televisores de caja, es importante posicionar la pantalla de forma que la ventana no se refleje en ella. Por el bien de tus ojos, la distancia entre el televisor y el sofá no debe ser demasiado corta, especialmente si el tamaño de la pantalla es grande; se recomienda una distancia de tres a cinco veces la pantalla en diagonal. Esto debe tenerse en cuenta antes de comprar un nuevo dispositivo.

Living room setup

6. Centro de atención

Cada habitación tiene un punto al que se dirige la atención al entrar, y alrededor del cual se agrupan los demás muebles. A veces es una gran ventana; en el dormitorio suele ser la cama; en el salón es a menudo el televisor, que forma una especie de centro multimedia junto con la consola de videojuegos, el reproductor de DVD y el equipo de música.

Localiza primero el centro de atención y ocúpate de su decoración: dibujos, plantas o, posiblemente, un estante. El objetivo es asegurarse de que ese punto produzca un efecto visual agradable. 

pint6

7. Techos demasiado altos

En apartamentos antiguos, a menudo hay que lidiar con techos altos. Para que no haya demasiado espacio libre en la pared en dirección al techo, es posible instalar armarios y estanterías de gran altura. Si no tienes un mueble tan alto, puedes, por ejemplo, ampliar los existentes añadiendo más estantes o armarios a juego. Por supuesto, debes ser lo suficientemente ágil para subir y bajar escaleras.

Alternativamente, el espacio bajo el techo también puede utilizarse para colgar una galería de cuadros a lo largo de la pared. Los carteles para puertas en formato horizontal pueden ser una opción.

pint7

8. Alfombra

Las alfombras pueden darle un toque de estilo a las habitaciones, sobre todo aquellas que tienen suelos lisos como el parquet, el laminado o las baldosas. Pero no solo el diseño y el color deben influirnos a la hora de elegir una alfombra, sino también la forma y el tamaño. Las alfombras que son demasiado pequeñas se pierden visualmente, mientras que las que son demasiado grandes se confunden con el suelo.

Por lo tanto, es importante encontrar el equilibrio adecuado. A la hora de colocar los muebles, también debe aplicarse la regla "cuatro-dos-cero", según la cual cuatro, dos o ninguna pata de silla o de mesa deben apoyarse en la alfombra. Con tres patas (o incluso una sola), el mueble o la silla dan la impresión de estar a punto de "caerse de la alfombra o tapete".

Playroom interior.

9. Espacio de almacenamiento en el cuarto de baño

El cuarto de baño suele ser la habitación más pequeña de un apartamento, por lo que apenas hay espacio para armarios y otros electrodomésticos, además de la bañera, el lavabo y el inodoro. Una alternativa, sin embargo, es colocar un estante encima de la puerta para almacenar toallas o papel higiénico, por ejemplo.

pint9

10. Mesita de noche detrás de la cama

Si no hay suficiente espacio en el dormitorio para colocar las mesitas de noche a ambos lados de la cama, coloca un cabecero de tablas en la pared y luego la cama frente a él. Obviamente, la longitud del cabecero debe corresponder con la anchura de la cama. 

El espacio entre la cama y la pared puede utilizarse como lugar de almacenamiento. Alternativamente, se puede adaptar un estante detrás de la cama para libros y objetos personales que suelen acompañarnos en la cama como gafas, máscara para dormir, etc. 

pint10

Esperamos que estas ideas te hayan gustado y que puedas sacarles provecho. Si necesitas más consejos, aquí tienes 15 ideas más para decorar tu casa.

Créditos:

brightside,

houzz,

wikihow

Comentarios

Más de Nolocreo