Decoración de pasillos: 5 errores que hay que evitar

Solo tenemos una oportunidad para dar una buena primera impresión. En nuestros hogares, esta primera impresión es la del pasillo y no la del salón de estar. Sin embargo, normalmente le ponemos más esfuerzo a la decoración de este último espacio. Lo hacemos así porque es el lugar en donde entretenemos a nuestros invitados y no queremos que se vea como en la siguiente foto: 

shutterstock/Evgeny Pylayev

Sin embargo, muchas veces dejamos de lado el pasillo, que es precisamente el lugar por donde primero transitan nuestros invitados y del cual se llevan, por supuesto, ¡la primera impresión! Es por ello que esta parte de tu departamento debería ser la más acogedora de todas. 

Las posibilidades que tengas para amueblar y decorar tu pasillo dependerán de qué tan grande es y de su forma. En caso de que sientas que ya es hora de cambiar algo en el pasillo, a continuación encontrarás 5 ideas que te inspirarán.

pint

1. La iluminación

La mayoría de los pasillos son pequeños y angostos, y casi nunca tienen ventanas. La falta de luz natural solo logra acentuar esa sensación de confinamiento. Para contrarrestar este efecto, asegúrate de iluminar bien el hall de entrada y el pasillo. La luz cálida le proporcionará más belleza y una sensación de relajación a todo el ambiente. 

También puedes probar colgando un espejo en el pasillo. Este reflejará la luz natural y permitirá que la habitación se vea más espaciosa de lo que realmente es. 

pint1

2. El color de las paredes

No solo es posible crear una atmósfera acogedora y luminosa con luz natural e iluminación, sino que también con los colores con los que pintas las paredes. Los tonos luminosos harán que el pasillo se vea más largo. Sin embargo, esto no significa que tengas que limitarte a un aburrido color blanco, ya que hay incontables otras posibilidades que van desde el color crema hasta los diferentes tonos de pastel. 

Lo principal es que te asegures de que las paredes de tu pasillo estén en armonía con las del resto de tu departamento. 

pint2

3. El suelo

Así como la falta de luz y las paredes oscuras afectan el tamaño o la sensación de espacio en un pasillo, deberías evitar que tu suelo sea oscuro por la misma razón. Los tonos más suaves agradan la habitación y, por ello, debes escogerlos concienzudamente para hacer que tu pasillo sea más acogedor. Sin embargo, también tienes que considerar otros factores en este caso.

La entrada del departamento muchas veces puede dañarse por culpa de los zapatos húmedos o llenos de barro. Por ello, sería inteligente descartar el uso de alfombras para esta parte del departamento. Existe una gran cantidad de posibilidades, desde los azulejos, la madera o hasta el piso laminado. Todos ellos son muchísimo más fáciles de limpiar que las alfombras.

pint3

4. La decoración

Como ya mencionamos, el pasillo jamás debiera ser relegado a un puro espacio funcional en donde te sacas los zapatos y cuelgas tus chaquetas. De hecho, requiere la misma cantidad de atención que el resto de las habitaciones en tu casa. Puedes transformar y realzar el ambiente tan solo decorándolo un poco. ¡Hará una diferencia desde el segundo en que pongas un pie en el departamento!  

Puedes partir escogiendo la puerta correcta y luego moverte a cosas más pequeñas, tales como pinturas pequeñas, espejos o estanterías para libros: todas estas cosas le añadirán un gran look a tu hall de entrada y pasillo. 

pint4

5. Muebles voluminosos

Si decides poner muebles en tu pasillo, debes asegurarte de que no sean demasiado grandes o voluminosos. Cuando los muebles reducen demasiado el espacio del pasillo, se crea una sensación de desorden e incomodidad cuando entras a una casa. 

Si necesitas sí o sí más espacio de almacenamiento, opta por muebles más pequeños y que pasen más desapercibidos. Puedes hacer buen uso de las esquinas o construir estantes empotrados o gabinetes. 

pint5

Todos somos culpables de cometer estos errores, así que lo mejor es aprender de ellos y ver de qué manera podemos solucionarlos. Solo recuerda: la iluminación es uno de los más importantes factores al momento de hacer acogedora la entrada a tu departamento. ¡Así que no olvides iluminarlo un poquito! 

Echa a volar tu imaginación y haz que la primera impresión de tus invitados al entrar a tu casa sea siempre positiva.

Créditos:

gofeminin

Comentarios

Más de Nolocreo