No cometas estos 9 errores de estilo en verano

Cuando el sol del verano aprieta, lo que queremos es vestir lo más ligero posible para evitar el sudor. Pantalones cortos, vestidos o monos son algunas de las mejores soluciones para mantenernos fresquitas y, al mismo tiempo, vernos estilosas.  

Sin embargo, hay ciertas cosas a las que debemos prestar atención, pues nuestro conjunto puede quedar realmente arruinado. La siguiente lista te muestra errores a la hora de vestir en verano y cómo evitarlos. Por ejemplo, nos desharemos de la idea de que las sandalias de playa también son válidas para la calle o de que las medias son necesarias. 

1. Ropa transparente

Instagram/fanpantyhose76 Instagram/mariecha84

Algunas prendas de ropa transparentes son estupendas para realzar un sujetador bonito o para mostrar tus curvas con estilo en la playa. Pero estas deben ser excepciones para tu tiempo libre. En la oficina lo conveniente es optar por las camisas y vestidos convencionales. Por supuesto, en la playa las túnicas transparentes son lo más. 

2. Sandalias de playa

Instagram/prmaverick Instagram/longnail

Con las sandalias de la playa sucede lo mismo que con la ropa transparente: solo deberíamos usarlas en la playa. En la ciudad deberíamos evitar las sandalias o alpargatas. Para un día muy caluroso, podemos usarlas en la oficina; por supuesto, si el código de vestimenta lo permite. 

3. Ropa ajustada

Instagram/day_in_june_ Pinterest

Muchos no saben que la ropa ajustada en verano a menudo provoca problemas circulatorios o sofocos. Y es que cuando el tejido se aprieta mucho contra la piel, el aire no circula y la piel no respira. Esto tiene el denominado "efecto sauna", que nos hace sudar. Por este motivo es mejor llevar vestidos o faldas anchos. 

4. Medias

Instagram/being_dora Instagram/lovemebarefoot

En algunas oficinas es obligatorio usar medias también en verano, si llevamos traje o falda. Pero fuera de la oficina o en vacaciones debemos liberar nuestras piernas de ellas. Un vestido de verano con medias y sandalias es un conjunto que debería estar prohibido.  

5. El color negro

Pinterest Instagram/mandygrace83

En verano solemos dejar las prendas negras en el armario y sustituirlas por colores más vivos y claros. Sin embargo, muchas veces estas prendas de colores claros se combinan con accesorios oscuros, lo que entristece el conjunto. Hay que decidir: o consigues un look chic con colores negros u oscuros, u optas por un conjunto de color claro. 

6. Tirantes de sujetador

Instagram/gurl_of_another_world Instagram/valnando_fritzwarren

En cuanto llega el momento de ponernos vestidos de tiranta fina o camisetas sin tirantas, llega la duda de siempre: ¿con qué sujetador me lo pongo? Por supuesto, un sujetador de color chillón o tiranta gruesa no es lo conveniente. Según el tamaño y forma de pecho, podemos acudir a los sujetadores sin tirantes o a los de color carne. 

7. Demasiada piel

Instagram/ahighheelprincess Pinterest

Cada uno ha de ponerse lo que le guste y con lo que se sienta cómodo. Pero cuando mostramos tanto pierna como delantera, puede resultar un poco vulgar. La mejor opción es elegir la zona que queremos resaltar. Las prendas con la espalda al aire son también muy resultonas. 

8. Conjunto inapropriado

Pinterest Instagram/coffee_and_corporatestyles

Como ya mencionamos, en verano debemos adecuar nuestro estilo a la ocasión y lugar. En un festival es buena idea llevar shorts y plumas en el pelo; pero para la oficina las reglas son muy diferentes. Aunque haga mucho calor, la ropa más informal debemos dejarla para el tiempo libre. 

9. Demasiado maquillaje

Instagram/ste_fit_anie Instagram/makeup_maria.tokar

Además de la ropa, también podemos cometer fallos en lo que a maquillaje se refiere. Al usa demasiado maquillaje o perfume, no dejamos a nuestra piel respirar. Además, cuando la temperatura es alta, nos arriesgamos a que el maquillaje se estropee. Con una crema con un poco de color y protección solar puedes atenuar las rojeces de tu rostro y a la vez protegerte la piel. Un poco de máscara resistente al agua y lápiz de ojos son más que suficientes para un día de calor. 

Los detalles son importantísimos a la hora de vestir. Como resumen podemos afirmar: el mejor estilismo para el verano se consigue cuando lo adecuamos a la ocasión y también cuando dejamos que nuestra piel respire. 

Créditos:

Brightside

Comentarios

Más de Nolocreo