Haz una esfera con mucho estilo en solo seis pasos

Quizás las has visto en el aparador de una tienda de decoración o en la casa de algún amigo; nos referimos a las esferas de hormigón (concreto) con velas o pequeñas plantas en su interior. De hecho, las puedes hacer en casa: se ven fantásticas y no son caras.

;nbsp&

Vas a necesitar:

Advertencia: el proceso es algo sucio, ¡así que ponte ropa para trabajo y usa guantes!

Lo hacemos así:

1. Corta las vendas en tiras de 5 a 8 centímetros.

;nbsp&

2. Mezcla el hormigón hasta obtener una consistencia medianamente espesa. Agrega agua poco a poco para evitar que esté demasiado líquido. Sigue removiendo hasta que la textura esté uniforme, recuerda que el agua tiende a acumularse en la superficie.

;nbsp&

3. Después sumerge las tiras en el hormigón.

;nbsp&

4. Debido a que es difícil mantener el globo rodando, colócalo sobre una jarra y presiónalo un poco hacia abajo hasta que se quede fijo. Después toma las tiras que sumergiste en hormigón y colócalas fila por fila sobre toda la superficie accesible del globo. 

Consejo: cuando el hormigón todavía esté blando, alisa todos los bordes y puntas que sobresalgan para que la superficie no tenga arrugas ni bolitas. Puedes agregar capas de recubrimiento untando el hormigón con una espátula. Pule y nivela la superficie a medida que avances.

;nbsp&

Deja que el objeto se seque toda la noche.

;nbsp&

5. Ahora pincha el globo y retíralo de la esfera de concreto. Este paso es el más fácil.

;nbsp&

6. Por último, pinta la esfera usando diferentes colores para el exterior y para el interior.

;nbsp&

Puedes usar pintura metálica en espray para reflejar la luz y lograr un encantador efecto brillante. Después agrega una capa de revestimiento de goma en espray para hacer la superficie a prueba de agua.

;nbsp&

O libérate de tus prejuicios y atrévete con tu propia combinación de colores. 

;nbsp&

Es maravilloso que puedas crear una fantástica pieza decorativa como esta en solo una noche. ¡Seguro que conseguirás impresionar a tus amigos!

Comentarios

Más de Nolocreo