Una compañía hace obras de arte con cenizas humanas

El dolor que se experimenta cuando perdemos a un ser querido es indescriptible. Por esta razón, una compañía de Seattle, EE. UU., ha desarrollado un concepto para reconfortar aunque sea un poco a la familia y amigos del fallecido. Se trata de algo a lo que se pueden aferrar, en sentido literal. 

Artful Ashes diseña esferas y corazones de vidrio con las cenizas de la cremación. Los clientes de la empresa creen que estas piezas ayudan de alguna forma a aliviar el dolor de perder a alguien. De hecho, los dolientes que ya han solicitado este singular servicio aseguran que les ha sido más fácil sobrellevar su pérdida al "conservar" a sus seres queridos de esta forma. 

Esta nueva expresión de arte está causando revuelo, Artful Ashes ya ha recibido miles de pedidos de todo Estados Unidos. Algunas familias que viven cerca de Seattle incluso visitan el estudio para ver cómo se hacen las piezas. Los familiares también pueden participar en la fabricación. 

Cada pieza tiene un diseño único; los familiares informan a la compañía de qué tamaño, forma y colores desean. Cada uno de estos objetos cuesta alrededor de 150$. Todos los productos tienen un diseño de torbellino en el que se incluyen las cenizas y se agregan los colores indicados. 

Debido a que solo se necesita una cucharadita de cenizas para cada pieza, los fabricantes pueden proporcionar un recuerdo del fallecido a toda su familia y amigos.

Algunas de estas pequeñas esculturas incluso están dotadas de iluminación para destacar el significado simbólico de la pieza.

Sin duda, las creaciones de cristal de Artful Ashes son una forma única de recordar a tus seres queridos. Aunque bastante alternativas, estas piezas son muy recomendables si es que realmente reconfortan a las personas que han sufrido una dolorosa pérdida. 

Créditos:

littlethings

Comentarios

Más de Nolocreo