¡A celebrar! Haz una hermosa estrella de Navidad con bolsas de papel

Los adornos navideños son esenciales para crear una verdadera atmósfera navideña. Te ayudan a contagiarte del ambiente festivo, y no solo eso; además, transforman tu casa en un paraíso navideño. Si todo está gris y hace frío afuera, una alegre decoración en el interior es como un bálsamo para las almas fatigadas.

Aquí te vamos a decir cómo hacer tu propia estrella de Navidad en unos cuantos pasos sin complicarte la existencia.

Vas a necesitar:

  • 7 bolsas de papel del mismo tamaño
  • Cartón para hacer la plantilla
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Lápiz adhesivo
  • 2 cintas de cartón delgado (aproximadamente de 2.5 x 10 cm)
  • Engrapadora
  • Hilo de algodón

Lo hacemos así:

Recorta esta figura en cartón. Debe tener la misma medida que las bolsas de papel.

Coloca la plantilla sobre la primera bolsa de papel y marca el contorno con el lápiz.

Con las tijeras, recorta las líneas que acabas de trazar. ¡Incluso puedes cortar varias bolsas al mismo tiempo, siempre y cuando lo hagas con mucho cuidado!

Es hora de unir todas las bolsas: pega una tira de cinta adhesiva a lo largo de la base plana de la bolsa, y una tira corta desde la mitad de la cinta que acabas de pegar hacia arriba.

Coloca la siguiente bolsa sobre la que tiene las cintas adhesivas y repite el procedimiento hasta que todas las bolsas estén apiladas, unidas con cinta adhesiva.

Con el lápiz adhesivo dibuja una línea muy ancha desde la mitad de la base hasta arriba. 

Pega una de las cintas de cartón sobre la línea que acabas de trazar. Ahora haz lo mismo en la bolsa que está en el otro extremo de la pila de bolsas.

Cuando el pegamento se haya secado, abre la bolsa. Extiende los picos  y despega los recovecos con mucho cuidado.

Ahora une las dos cintas de cartón con la engrapadora. Fija el hilo de algodón deslizándolo debajo de la grapa. Hazle un nudo al hilo para que puedas colgar tu estrella en algún rincón mágico de la casa. 

Y aquí la tienes: tu estrella navideña de papel.

Mira todos los pasos en este vídeo:

Puedes introducir todos los cambios que te dicte tu imaginación: usar papel blanco como nosotros, o de colores, también puedes hacer tus propias bolsas. Una cosa es segura: si cuelgas una de estas estrellas en tu ventana, ¡la temporada navideña quedará oficialmente inaugurada! Y después de que tus amigos recobren el aliento, ¡también puedes compartir con ellos el truco!

Comentarios

Más de Nolocreo