¡Qué estilo!: impresionante casa rodante se preserva igual desde los años 50

En los años 50, la vida no era necesariamente mejor o peor, pero ciertamente las cosas tenían más estilo. No es ninguna sorpresa que los autos clásicos, la moda y la música de esa época gocen de gran popularidad en nuestros días. Y algunas veces uno tiene la suerte de toparse con joyas de aquellos días que se conservan exactamente igual que en los años 50.

En 1953, una pareja americana compró esta casa rodante color amarillo chillón e incluso se mudaron allí; aunque por poco tiempo. Al poco la dejaron en una bodega, donde permaneció durante las décadas siguientes; completamente abandonada y sin usar.

Imgur/PiercedViking

Hasta que poco después del cambio de siglo, apareció alguien que quería vivir en una casa rodante con estilo retro. Aunque por fuera parecía estar en perfectas condiciones, era probable que el interior fuera un total caos. ¿Cómo luciría después de todas estas décadas? ¿Estaría llena de polvo? ¿Habría insectos merodeando por todos lados? ¿Tendría mucho moho?

Imgur/PiercedViking

Pero para nada. ¡No había nada de eso dentro! El vehículo seguía en perfecto estado. Pero lo que resultó más sorprendente es que conservaba sus muebles originales. Incluso las antiguas cortinas lucían fenomenales, aunque necesitaban un buen lavado para quitarles el olor a humedad propio del paso de los años.

Imgur/PiercedViking

Hasta la electricidad seguía intacta. Las paredes, que tenían un toque muy rústico, con revestimiento de madera de abedul, también resistieron el paso del tiempo. Estaban intactas.

Imgur/PiercedViking

A día de hoy, la casa rodante sigue perfectamente amueblada. Por supuesto, también tiene una cocina de gas.

Imgur/PiercedViking

En el enorme frigorífico puedes poner todas la cervezas que quieras. ¿Te puedes imaginar cuánto puede costar un ejemplar como este actualmente en una tienda de antigüedades?

Imgur/PiercedViking

Si estás viajando, necesitarás un cuarto de baño. ¡Que suerte! Porque este tipo de casas rodantes se diseñó para permitir al dueño llevar una vida normal sobre ruedas. De esta forma, uno podía disfrutar del buen clima y trabajar cómodamente.

Imgur/PiercedViking

Pero probablemente la zona más lujosa de la caravana es la bañera. Sí, lo leíste bien: hay una bañera en la casa rodante.

Imgur/PiercedViking

Una vez que has terminado de bañarte, puedes irte a dormir. Estas dos camas son muy acogedoras.

Imgur/PiercedViking

Todo lo que la casa rodante necesitaba era una capa de pintura, nuevos neumáticos y una limpieza general. Hoy refulge como un diamante tal y como 60 años atrás. 

Imgur/PiercedViking

Sin duda, el nuevo dueño se ha ganado la lotería. Viajar a bordo de una cápsula del tiempo con este diseño debe ser una experiencia fantástica. Y lo mejor de todo: puedes ahorrarte el dinero del hotel.

Comentarios

Más de Nolocreo