Haz una fogata muy chic con 2 cuencos de plástico y cemento

Esta idea encantará a quien tenga jardín o balcón, porque con muy poco esfuerzo puedes crear una fogata pequeña, adaptable para cada mesa. 

Necesitaremos:

  • 2 cuencos de plástico
  • Cemento rápido
  • Papel de lija en diferentes grados
  • Mascarilla para la cara
  • Guantes
  • Aceite vegetal
  • Esponja vieja

Los cuencos de plástico son para la forma de la fogata. El mayor es para el lado exterior y el pequeño, para el interior. Si quieres, puedes usar cuencos baratos o viejos. Elige su tamaño según lo que necesites. La distancia entre los dos cuando uno va dentro de otro debe ser de unos 3 cm. 

En primer lugar, unta con aceite la cara interior del bol grande y la exterior del pequeño. Lo mejor es dar varias pasadas para que el contorno quede antiadherente. 

youtube/Jeff Patterson

Mezcla el cemento rápido, de manera que aún se pueda verter: es decir, que no se desbroce. A continuación, viértelo en el cuenco grande. 

youtube/Jeff Patterson

Ahora presiona el cuenco pequeño contra el cemento, de manera que los lados suban y quede la forma hecha. Si quieres, puedes pasar una lijadora por la superficie del cuenco exterior: el ligero movimiento de pasada acabará con las burbujas de aire.

youtube/Jeff Patterson

Cuando el cemento esté seco del todo, saca el pequeño cuenco. Ahora puedes alisar el lado interior con una esponja húmeda. 

youtube/Jeff Patterson

Cuando el cemento esté totalmente seco (ver el tiempo en el embalaje), saca también el cuenco grande y alisa las superficies con papel de lija: primero con una más gruesa, luego con otra más fina. 

youtube/Jeff Patterson

¿Has visto qué fácil es hacer un cuenco para una fogata? Solo necesitas unas piedras de lava y combustible, y tu balcón o jardín tendrá una pequeña y preciosa fogata. El cuenco también puedes usarlo para plantar algo o para decorar. Sea como sea, ¡es una idea genial para decorar! ¡Y hecha por ti!

youtube/Jeff Patterson

Aquí tienes un vídeo (en inglés) con los pasos:

¡Es facilísimo de hacer y muy divertido también! Tu recompensa: ¡una fogata única!

Créditos:

DIY Cozy Home

Comentarios

Más de Nolocreo