Imprime tus fotos sobre madera. ¿El truco? ¡Crema solar!

Ese espacio vacío de la pared junto al cabecero de tu cama lleva semanas mirándote suplicante; y aun así, no tienes ni idea de qué poner allí. Puedes poner cualquier cuadro que encuentres en tu tienda del barrio favorita o colgar la foto de tus últimas vacaciones en un aburrido marco de fotos. Pero también puedes crear una foto única en pocos y sencillos pasos.
- Papel encerado.
- Folio A4.
- Papel celofán.
- Impresora.
- Trozo de madera acorde al tamaño de la foto que elijas.
- Protección solar.
- Regla.
Instrucciones:
- Pega una hoja de papel encerado sobre un folio A4 con papel celofán. Asegúrate de que el papel celofán no llegue a la zona que quedará impresa. Lo mejor es pegarlo a lo largo del filo de la hoja.
- A continuación, imprime la foto sobre el papel encerado, no sobre el folio A4. Ten mucho cuidado cuando metas el papel en la impresora: el folio A4 solo sirve como soporte para que el fino papel encerado salga bien de la impresora.
- Ahora cubre el trozo de madera de crema solar con la ayuda de una brocha. No importa si es una tabla de madera o un corte decorativo de árbol.
- Coloca el papel encerado con la parte impresa hacia arriba sobre la madera (ahora puedes quitar el folio A4) y frota fuerte con una regla (aunque no lo suficientemente fuerte como para que el papel se rompa).
- Deja reposar unos 10 minutos, durante los cuales la imagen se transferirá a la madera. A continuación, retira el papel encerado de la madera. ¡Y listo!
Estoy enamorada de esta original fotografía desde que la vi. La madera le da a la foto un aspecto encantador y rústico, que está muy de moda actualmente. Además, puedes incluso utilizar crema solar caducada, y así no tendrás que tirarla. ¡La sosa pared de tu sala de estar tiene los días contados!