¿Con qué frecuencia hay que cambiarse la ropa y la ropa interior?

¿Con cuánta frecuencia te cambias la ropa interior? Si tu respuesta es "a diario", no hay de qué preocuparse. Sin embargo, no todo el mundo da esto por sentado.  

Unterwäsche in der Waschmaschineshutterstock/Photocheaper

Para que no quede lugar a dudas, este artículo entra en detalle sobre la frecuencia con la que se debe cambiar la ropa interior, las consecuencias de llevarla demasiado tiempo y cuántas veces se puede usar la ropa en general. 

Wäschekorb mit Wäschenetzshutterstock/JFs Pic S. Thielemann

Ropa interior y calcetines

Como ya hemos mencionado, la ropa interior y calcetines deben cambiarse a diario. En las partes del cuerpo que los llevan se acumulan no solo escamas de piel y pelo, sino también sudor, partículas fecales o flujo vaginal. Esto crea naturalmente un clima en el que los microorganismos se sienten particularmente bien.

Si, por tanto, llevas tu ropa interior durante varios días, ofreces a las bacterias tiempo suficiente para multiplicarse a sus anchas en este biotopo.

Dreckige Sockenshutterstock/Thanongsak

Camisetas y camisas

En principio la misma máxima que para la ropa interior rige para camisetas y camisas. Estas también están en contacto directo con el cuerpo. En las axilas se acumulan los vapores del cuerpo, lo que ofrece un lugar muy agradable para bacterias. 

Bügeleisen Hemdshutterstock/Africa Studio

Pantalones y faldas

En comparación, pantalones y faldas pueden usarse durante más tiempo, ya que no están en contacto directo con las partes del cuerpo anteriormente mencionadas. Mientras que no tengan manchas visibles, puedes usar estas prendas durante una semana sin sentirte culpable. 

Jeansshutterstock/ben bryant

Trajes y abrigos

En cuanto a trajes y abrigos, apenas necesitan visitar la lavadora a no ser que se vean sucios. Los trajes en particular, debido a su material, solo se pueden limpiar en seco en la tintorería.

Además, no llevamos estas prendas directamente sobre la piel, sino que constituyen una capa superior sobre las demás prendas. Por ejemplo, puede ser suficiente con llevar el abrigo a la tintorería una vez al año para volver a sentir esa sensación de limpio al ponérselo cuando llegue el invierno.

Fusselroller Sakkoshutterstock/Andrey_Popov

En todo caso, uno sabe cuándo se siente bien con su ropa. Pero es importante saber que llevar la ropa, sobre todo interior, durante demasiado tiempo tiene consecuencias nada agradables. 

 

Créditos:

freundin,

popsugar

Vorschaubild: Media Partisans

Comentarios

Más de Nolocreo