¡Fuente de arcilla hecha en casa!

A veces, nuestras almas y cuerpos están hambrientos de una gran dosis de relajación y tranquilidad. Si tienes tu propio jardín, sabrás que este es el lugar ideal para poner tus pies en alto y tomarte un descanso. Pero incluso si no cuentas con un jardín, puedes crear tu propio oasis de relajación en la comodidad de tu hogar. Por ejemplo, puedes construir tu propia fuente para interiores. No solo es bueno para mantener el nivel de humedad en el ambiente; además, el apacible ruido del agua fluyendo puede tranquilizar esos ocasionales nervios de punta.

Vas a necesitar:

• 1 plato de arcilla de 35,5 cm 
• 1 plato de arcilla de 18 cm 
• 1 plato de arcilla 15,5 cm 
• 3 platos de arcilla de 10 cm
• 1 maceta de 15 cm 
• 1 maceta de 10 cm 
• 1 bomba de agua para fuentes de interiores
• Tubo de plástico del tamaño del cable de la bomba
• Sellador de silicona
• Sellador transparente en espray
• Lima redonda
• Taladro con una broca

Así se hace:

El primer paso consiste en rociar con espray el interior del plato de 35,5 cm. Lo mejor es dejarlo secar y luego aplicar una o dos capas más para hacer el material a prueba de agua.

YouTube/Menards

Mientras se seca, toma los demás platos y las macetas y sumérgelos en un cubo de agua durante un par de horas. De esta forma, será más fácil perforarlos con el taladro y hacerles cortes con la lima.

YouTube/Menards

Coloca el plato de 18 cm sobre una pieza de madera y hazle un agujero en medio con el taladro. El tubo de plástico tiene que entrar por este hoyo; así que si necesitas hacerlo más grande, puedes usar la lima. Haz un corte en semicírculo en el borde del plato. El corte debe tener un ángulo ligeramente inclinado hacia abajo, de esta forma será más fácil que el agua fluya.

YouTube/Menards

Ahora haz cuatro cortes en semicírculo con la lima en el borde del plato de 10 cm y solo un corte en semicírculo en el otro plato de 10 cm.

YouTube/Menards

Después haz cuatro cortes en semicírculo en el borde de la maceta de 15 cm. Asegúrate de que uno de los cortes sea lo suficientemente ancho para el cable de la bomba de agua pueda pasar por ahí.

YouTube/Menards

Mete el tubo de plástico en el cable de la bomba. Si te resulta difícil introducirlo, calienta el tubo en agua caliente para ablandarlo y hacerlo más flexible.

YouTube/Menards

Pon la maceta de 15 cm boca abajo; la bomba debe estar dentro.

YouTube/Menards

Coloca el plato de 18 cm encima de manera que el tubo de plástico pase por los agujeros de la maceta y el plato. Asegúrate de ajustar el tubo para que la bomba queda fija en la base.

YouTube/Menards

Después recorta el extremo del tubo, pero deja un sobrante de 1,8 cm más o menos y sella el extremo del tubo con la silicona y déjalo secar.

YouTube/Menards

Oculta el tubo con el plato de 10 cm que tiene los 4 cortes en semicírculo. Ahora pon la maceta de 10 cm boca abajo y colócala al lado de la primera columna que tiene el plato de 6 cm encima. Los dos platos, uno al lado del otro, formarán una casacada, así que asegúrate de poner el corte en semicírculo exactamente por donde tiene que fluir el agua.

YouTube/Menards

El último nivel de la cascada se hace con los dos últimos platos de 10 cm que quedan. El plato que no tiene ningún corte, debe colocarse bocabajo, y encima de este debes poner el plato que tiene un corte. 

YouTube/Menards

Decora la fuente con piedras, grava y plantitas. Por último, llena la base con agua hasta el borde y enciende la bomba. Puedes poner la fuente dentro o fuera pero recuerda que todas las partes son desmontables. Si quieres fijarlas, puedes sellarlas con silicona, pero toma en cuenta que si haces esto, no podrás desmontarla para limpiar las partes por separado.

YouTube/Menards

Para ver cómo se construye esta fuente paso a paso, échale un ojo al siguiente vídeo (en inglés):

Después de taladrar, rellenar y sellar, tendrás más que merecido ser el primero en escuchar el esperado sonido de la caída del agua, que te ayudará a eliminar el estrés y la tensión del cuerpo.

 Y una cosa más: no te olvides de agregarle agua de vez en cuando.

Comentarios

Más de Nolocreo