Ricas y saludables: galletas para perros caseras ¡en un santiamén!

Lo mejor de hornear galletas es la ilusión que surge mientras las preparas. Cuando el seductor aroma de las galletas emerge del horno e inunda todo el apartamento, se te empieza a hacer agua la boca o el hocico, depende de quien se trate. El olfato canino se alborota y los ojos se abren más de lo normal frente al horno. A ti se te rompe el corazón al recordar que casi todos los ingredientes no son aptos para perros, sobre todo el azúcar y la mantequilla. Para que tu perrito no se quede mirando en un rincón mientras los demás se zampan el banquete, sus amos y amas pueden sorprenderlo con estas galletas caseras hechas por ellos mismos, salvajemente ricas y muy saludables.

Vas a necesitar (para 1 bandeja):

  • 350 g de harina de trigo integral
  • 60 g de harina de maíz
  • 3 zanahorias
  • 2 plátanos (bananas)
  • 1 huevo
  • 40 ml  de aceite vegetal
  • 120 ml de agua
  • Moldes para galletas (p. ej. en forma de hueso)

Vierte la harina integral con la harina de maíz en un recipiente grande.

Después corta el tallo y la punta de las zanahorias, pícalas y agrégalas a la harina. No es necesario pelarlas siempre y cuando se trate de zanahorias biológicas y estén bien lavadas. Después pela el plátano y agrégalo también, cortado en dados pequeños.

Para cerrar con broche de oro, añade el huevo, el aceite y el agua y mézclalo todo junto en el recipiente.

Ahora debes integrar la mezcla muy bien hasta obtener una masa con una consistencia homogénea. Con una batidora de mano o cualquier otro electrodoméstico es un juego de niños. Cuando todo esté listo, haz una bola con la masa.

Los que ya tienen cierta experiencia en hacer galletas saben lo que sigue: debes extender la masa de manera uniforme con un rodillo. Lo mejor es hacerlo sobre una superficie previamente enharinada. ¡Y ahora a darle forma!

Después de acuñar las galletas, colócalas con cuidado sobre una bandeja cubierta de papel para hornear. Después hornea estas delicias por 35 minutos a 175 ºC.

Ten cuidado de que ningún olfato canino adicto a las golosinas se atraviese en tu camino mientras estés trabajando. Aunque sea muy difícil esperar, las galletas deben enfriarse un poco después de sacarlas del horno antes de ser saboreadas.

En este vídeo puedes ver nuevamente los pasos:

Cuando el primer aroma a galleta perruna sople por tu casa, uno puede estar seguro de algo: estas saludables golosinas pueden confundirse con galletas para humanos. Dan ganas de probarlas ¡aunque desgraciadamente uno solo tenga dos patas!

Créditos:

17Apart

Comentarios

Más de Nolocreo