Ecológico y bonito: la puerta del garaje convertida en mesa de comedor

Los propietarios de una casa saben lo que les espera: cada objeto de la casa tiene una duración limitada y después necesita ser reemplazado. Tarde o temprano, sin importar lo que cueste, probablemente tendrás que cambiar las puertas y las ventanas, y desde luego el techo. Es una lástima tener que tirar los materiales tal cual. Pero cuando a este hombre le llegó el momento de cambiar la puerta del garaje, se le ocurrió una idea mejor.

Su vieja puerta de madera del garaje iba a ser reemplazada por una ligera puerta de aluminio. Si embargo, este propietario le vio muchas posibilidades a la pieza de madera maciza que estaba debajo de la capa de pintura blanca. Las opciones eran infinitas.

instructables/jmitch77

Antes de lijar la madera, quitó la pintura con una espátula. Esta tarea nunca es fácil, pero es un paso necesario.

instructables/jmitch77

Después lijó cuidadosamente la superficie para asegurarse de que el barniz se absorbiera muy bien posteriormente.

instructables/jmitch77

Construyó soportes estables y los colocó en la cara inferior de la puerta del garaje. Se dejó esta parte intacta, ya que nadie la vería cuando el proyecto estuviera terminado.

instructables/jmitch77

Luego construyó dos grandes patas con bloques de madera maciza. Les dio un "baño de fuego" para que tuvieran un aspecto ligeramente envejecido y no desentonaran con la madera de la puerta.

instructables/jmitch77

La cosa va cogiendo forma.. ¡Parece que tendremos una nueva mesa!

instructables/jmitch77

Pero ¿qué hará con las muescas de la parte superior? Sería muy difícil comer en una superficie como esta. Para evitar cubrir la hermosa madera, este señor decidió llenar los huecos con resina. Si bien no es la opción más económica, mantiene la apariencia natural de los objetos. Tuvo mucho cuidado de rellenar todos los huecos exactamente al mismo nivel para que la superficie quedara completamente plana.

instructables/jmitch77

¡Oooh! Es tan brillante. Este hombre debe ser un profesional; ¡la mesa luce impecable!

instructables/jmitch77

Ojalá que las huellas de los dedos no sean ningún problema. ¿Podrías adivinar que esto era la puerta de un garaje? Tal vez, pero solo si miras la cara inferior.

instructables/jmitch77

La próxima vez que estés seleccionado las cosas que vas a tirar, ya sean muebles o materiales de construcción, piensa lo que podrías hacer con la materia prima. Por desgracia, se siguen desperdiciando demasiadas cosas en nuestros días, a pesar de que muchas cosas podrían ser renovadas con un poco de tiempo y creatividad. ¡Esta mesa es el ejemplo perfecto de una obra maestra reciclada!

Comentarios

Más de Nolocreo