Truco con gomas para el pelo garantiza la armonía familiar

Kelly Holmes es madre de tres niños y vive en Texas. Un día hizo un sorprendente descubrimiento; ¡con solo cinco gomas para el cabello cambió su vida y la de miles de padres!

Se dio cuenta de que con frecuencia trataba injustamente a su hija de en medio (3 años), sin tener una razón de peso. Las situaciones que describe en un artículo podrían sonarles muy conocidas a muchos padres: una vez, la niña de tres años pintó su muñeco de peluche y la alfombra con un rotulador a prueba de agua. Otra vez, dejó sus zapatos en medio del pasillo y, cuando la madre pasó por ahí con el bebé en brazos, casi se cae. Resulta bastante comprensible que las madres pierdan los nervios ante este tipo de situaciones y reaccionen con mucha dureza, sin cuestionarse cómo el niño percibe el regaño y cómo le afecta el estrés derivado de la situación.

Pero un día que Kelly se encontraba en medio de una crisis, se le vinieron a la cabeza un par de ideas que le cambiarían la vida. Para empezar, no regañaría más a su hija, sino que tendría una actitud más pacífica y comprensiva con ella. Para lograr su objetivo, compró un paquete de gomas elásticas para el cabello. 

La idea consiste en ponerse cinco gomas elásticas en la mano izquierda siempre que está con sus hijos. Algo importante: fuera de casa, mientras duerme o cuando se encuentra sin los niños por cualquier razón se las tiene que quitar para no acostumbrarse a ellas, ya que podrían perder su efecto, de manera que las gomas elásticas siempre le recuerdan su objetivo. 

 

Cada vez que le grite a uno de sus hijos o que por cualquier razón lo trate mal, tiene que tomar una goma elástica y ponérsela en la mano derecha. El objetivo es conservar las cinco gomas en la mano izquierda hasta que se acabe el día. 

También existe la posibilidad de recuperar las gomas elásticas, siempre y cuando se hagan cinco cosas positivas con los niños, que pueden ser abrazos o actividades más complejas. Ella misma ha creado una lista con muchas propuestas que puedes descargar aquí (en inglés).

Incluso si el método no parece muy sofisticado ni espectacular, Kelly está muy entusiasmada, ya que ha comprobado que este truco tan simple ha mejorado la vida de su familia en muchos sentidos desde hace algunos meses.

Ahora tiene la posibilidad de detenerse a pensar sobre cada una de las situaciones estresantes, en lugar de reaccionar instintivamente y dar una orden poco estructurada. Ahora puede ponerse en los zapatos del niño, quien a su vez se siente comprendido, lo que da lugar a cambios significativos de comportamiento:

  • Los pequeños ya no les quitan los juguetes a sus hermanos.
  • Ya no reaccionan de forma exagerada ante los contratiempos o pequeños accidentes.
  • Les resulta más fácil obedecer órdenes o dejarse conducir por los padres. 

En pocas palabras: el niño se siente respetado y, por lo tanto, muestra más respeto.

A muchas personas esto les puede parecer obvio, pero, honestamente, en la vida cotidiana solemos levantar la voz ante ciertas situaciones, incluso si no es nuestra intención ser rudos o hacernos los malos. El truco de las gomas elásticas le ha ayudado a muchas personas, así que merece la pena intentarlo. El modelo de Kelly ha dado la vuelta al mundo. Ella misma lo ha dicho: "Más de 50.000 padres ya lo han leído, y todos los días otros padres cuentan sus propias historias y cómo les han ayudado las gomas elásticas". En este sentido, el método ha sido todo un éxito, ya que la armonía familiar hace que la vida sea más hermosa. 

Comentarios

Más de Nolocreo