Cómo hacer que tus bandejas del horno luzcan como nuevas

Es la pesadilla de todo cocinero: restos de comida quemados y una costra negra adherida firmemente. Este tipo de suciedad, de manchas de grasa y comida, es casi imposible de eliminar y puede fácilmente arruinar tus utensilios para hornear. Fregar ayuda en ocasiones, pero normalmente deja una fea marca y daña mucho la superficie de la bandeja. Además, solo raras veces esto sirve para devolverle su brillo original. Te alegrará, entonces, saber que existe otra solución. 

Youtube/Nifty Nifty

Gracias a este truco podrás evitar horas de fregado y salvarás tus utensilios de terminar en el tacho de la basura.

Youtube/Nifty Nifty

Todo lo que necesitas es una hoja para secadoras. Primero, posiciónala en la bandeja y vierte un poco de agua caliente sobre ella, de manera que todas las partes sucias y la hoja comiencen a absorberla. 

Youtube/Nifty Nifty

Ahora vierte también un poco de líquido para lavar platos. No tengas miedo de usar un buen tanto. 

Youtube/Nifty Nifty

Usa la hoja para extender el líquido a través de toda la bandeja. No necesitas fregar o limpiar mientras haces esto. Luego deja que todo se absorba durante al menos una hora.

Youtube/Nifty Nifty

Elimina el agua de la bandeja y saca la hoja para secadoras. ¡Ya está casi listo! Ahora puedes utilizar una esponja para fregar y limpiar todas las manchas de comida y grasa con facilidad. La hoja ya habrá hecho la mayor parte del trabajo. 

Youtube/Nifty Nifty

¡La bandeja de horno quedó tan brillante como si fuera nueva! Esto demuestra que, algunas veces, la vida puede ser más fácil.

Youtube/Nifty Nifty

 El siguiente video muestra todo el proceso con mayores detalles (en inglés):

¡Parece magia! ¿Quién hubiese imaginado que una hoja para secadoras podría ser tan útil? Pruébalo tú mismo y deja que ese infinito fregar se convierta en un mal recuerdo del pasado.

Comentarios

Más de Nolocreo