Si te encanta el helado y te encanta el pan ¡prueba el pan de helado!

La gente se lleva las manos a la cabeza cuando escucha esta receta, pues suena totalmente descabellada. Yo mismo no lo pude creer hasta que lo probé por mí mismo y el resultado fue una tremenda comilona. A decir verdad estoy un poco adicto. Pero los más loco de todo el asunto es la receta en sí misma. Pues aquí de lo que se trata es de hornear un pan dulce a base de helado. Sí, leíste bien. El helado va directo al horno. Pruébalo tú mismo, funciona 100% y el resultado va a deleitar a tu paladar.

Lo que necesitamos:

500 gr. de helado (a mí me gusta el sabor de Cookies and Cream)

190 gr. de harina.

1 cucharadita de levadura.

30 gr. chispas de chocolate.

Así se hace: 

Primero, ponemos el helado en un recipiente y revolvemos hasta que esté cremoso.

YouTube/ CookingwithKarma

Entonces mezclamos la harina con la levadura como en la foto abajo y por último añadimos las chispas de chocolate en trocitos.

YouTube/ CookingwithKarma

Esta masa fría se pone después en un molde para hornear como se muestra. Se debe procurar que no queden espacios con aire, así que se recomienda dar unos golpecitos con el molde en una superficie, para asentar bien la masa una vez esté vertida dentro, claro. Todo después entra en el horno durante 45 minutos a unos 175°.

YouTube/ CookingwithKarma

Y he aquí el magnífico resultado. Aquí se puede ver cómo las pequeñas chispas de chocolate quedaron bien dentro de nuestro pan. Maravilloso. Para disfrutarlo mejor, se recomienda calentarlo.

YouTube/CookingwithKarma

Y aquí de nuevo la idea en un video (en inglés):

La idea de hornear algo con helado es un poco descabellada. Pero cuando alguien prueba un trozo de esta delicia, se disipan todas las dudas: es super delicioso. Comparte este pan artístico especial con todos aquellos fanáticos del helado y el pan.

Comentarios

Más de Nolocreo