Haz tus propias hojas transparentes en 5 sencillos pasos

En esta temporada otoñal los días son más cortos, grises y fríos, por eso es conveniente buscarnos actividades dentro de casa. Las manualidades DIY o "hazlo tú mismo" son una alternativa perfecta para las tardes libres. Además, esta época del año te ofrece muchos materiales naturales que puedes transformar en lindos objetos decorativos. Con todo el follaje que cae en las calles y los parques, sería un verdadero desperdicio no aprovechar su potencial, ¡así que adelante, a trabajar!

Vas a necesitar:

  • Hojas de árbol de tu elección
  • Ceniza de soda (carbonato sódico)
  • Lejía (cloro)
  • Pegamento para servilletas

Se hace así:

1. Hierve agua en una olla, agrega la ceniza de soda y las hojas de árbol. Cuece la mezcla durante 3 horas. 

2. Escurre las hojas en un colador y enjuágalas debajo del chorro de agua. 

3. Pon a hervir las hojas otros 20 minutos en una mezcla de agua con cloro. 

4. Enjuaga las hojas nuevamente y ponlas en un colador. Con cuidado, frota las caras de las hojas debajo del chorro de agua fría. 

5. Por último, barniza las hojas con pegamento para servilleta y déjalas secar. 

Con las hojas que preparaste, puedes hacer diversos tipos de joyas y piezas decorativas; por ejemplo, puedes hacer un pendiente para un collar, colocarlas en un marco para foto o incorporarlas en una campana de viento, como aparece en el video. ¡Libera tu creatividad!

Si estás buscando más proyectos decorativos con hojas de árbol, checa este tutorial para hacer una lámpara de pared otoñal

Comentarios

Más de Nolocreo