Un estudio afirma que los hombres pueden ser el origen de la depresión de las mujeres

En México, 15 de cada 100 habitantes sufren depresión y esta cifra podría ser aún mayor, ya que hay casos que nunca han sido diagnosticados. Las mujeres suponen el doble de los casos que los hombres. Por supuesto, cada caso es diferente y los motivos son individuales. Sin embargo, un grupo de científicos ha descubierto que las mujeres sufren depresión por motivos similares. 

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Alanna 🥀 Whitney (@alannarosewhitney) am

Por supuesto, cada mujer tiene su propia personalidad y reacciona de forma diferente a cada situación. Sin embargo, unos investigadores de la Universidad de Padua descubrieron que la depresión puede relacionarse con el mismo patrón de comportamiento. 

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Lexi (@luckybeachblog) am

Carácter meditativo

Muchas mujeres recapacitan sobre las conversaciones y acontecimientos de sus vidas durante mucho más tiempo que los hombres. Como resultado, rumian más las cosas y se cargan de tareas para facilitar las cosas a los demás o para evitar conflictos. Además de que les resulta difícil decir que no, muchas mujeres también piensan que pueden encargarse de muchas cosas sin estresarse. Su afán de perfección y de querer gustar a todo el mundo acaba provocando que se descuiden a sí mismas.

Incluso si se dan cuenta de que las tareas y las emociones las están "superando", lo ignoran y siguen adelante. Al fin y al cabo, creen que, de alguna manera, todo saldrá bien. Al hacerlo, desatienden las serias advertencias de su cuerpo, aunque este les indique con síntomas como migrañas, falta de sueño o dolor de espalda que deben "cambiar de marcha".

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Gage Gale (@itzmegagey) am

Las mujeres solteras son más felices

Al leer lo anterior, alguien podría afirmar que las mujeres se causan el estrés a sí mismas. Pero los investigadores de la Universidad de Padua discrepan vehementemente en este punto y establecen un vínculo entre la situación sentimental de la mujer y la depresión. Mientras que las mujeres solteras no solo son más felices sino que llevan una vida más sana, las parejas y esposas son más propensas a caer en la depresión.

Según los científicos, el motivo de ello es el comportamiento de los hombres que las rodean. Y es que estos aceptan los sacrificios de las mujeres con gratitud sin ser conscientes de las consecuencias de esta decisión. Esta tesis podría confirmarlo el tiempo de recuperación después de una separación: los investigadores constataron que muchas de las mujeres se recuperaron sin problemas, mientras que los hombres se lamentaron durante más tiempo. Tras la separación, los hombres tuvieron que asumir la plena responsabilidad y organización de sus vidas. Las mujeres, por su parte, se sentían liberadas porque ahora no tenían que ocuparse de una persona más.

¿Motivo para la ruptura?

El estudio italiano tendría como lógica consecuencia que muchas mujeres tendrían que separarse de sus parejas para poder ser felices. Pero esto no sería tan sencillo. La depresión es demasiado compleja como para achacarla a este motivo. Además, a menudo los hombres pueden ser el desencadenante, pero no la razón real, de los problemas mentales de su pareja. Los psicólogos de la Universidad de Padua aconsejan a las mujeres dar mensajes claros a sus parejas y dividir las tareas o cederlas.

Parece que algunos hombres todavía tienen que aprender que deben ayudar a su pareja incluso sin que se lo pidan. Sin embargo, esta última también debe ceder "activamente" las tareas si son demasiado para ella. No hay que avergonzarse ni es una muestra de debilidad el pedir ayuda para realizar las tareas.

Créditos:

elle,

frnd

Comentarios

Más de Nolocreo