Limpia las rejillas del horno de la manera más fácil

A muchos nos entran los sudores fríos cuando llega la hora de limpiar la rejilla del horno. Su forma no es la ideal para limpiar y a veces las manchas de comida se han cocinado tan bien que puedes llevarte años rascando sin hacer ni un rasguño. Aquí te mostramos cómo limpiar la rejilla del horno tan fácilmente como la ensucias. 

Necesitas: 

  • Una toalla vieja.
  • Una esponja.
  • Un cepillo de dientes viejo. 
  • Detergente (no importa si es líquido o en polvo; puedes incluso usar detergente para lavar platos). 

Instrucciones:

Coloca una toalla vieja en la bañera (o en un lugar lo suficientemente grande para colocar la rejilla del horno). La toalla protegerá tu bañera de arañazos, así que no hagas esto sin una toalla. Ahora coloca la rejilla del horno sobre la toalla. 

You Tube/Clean My Space

Echa agua muy caliente en la bañera hasta cubrir la rejilla. 

You Tube/Clean My Space

A continuación, cubre la rejilla generosamente con detergente. Ahora es hora de relajarse, porque has de dejar actuar la mezcla durante al menos 6 horas (y no más de 10).  Lo mejor es dejarla toda la noche y sacarla cuando te levantes. 

You Tube/Clean My Space

Tras la espera, una esponja bastará para limpiar la rejilla. El detergente habrá reblandecido la grasa y suciedad. Usa un cepillo de dientes viejo para las esquinas difíciles.  

You Tube/Clean My Space

No te llevará más de 10 minutos limpiar la rejilla. Ahora está brillante como una patena.

You Tube/Clean My Space

En este vídeo puedes ver el proceso (en inglés):

A veces cuesta trabajo ponerse a limpiar, pero esto no te llevará mucho tiempo y aún podrás hacer tus cosas favoritas. Limpiar la rejilla del horno ya no ocupará horas de tu día ni esfuerzos sobrehumanos. 

Comentarios

Más de Nolocreo