10 ideas con rollos de papel higiénico para hacerte la vida más fácil

Los apasionados de las manualidades con más experiencia saben que los rollos de papel de baño son un gran aliado de la creatividad. Tanto en proyectos decorativos muy elaborados como en objetos cotidianos, estos rollos tienen mucho que ofrecer. Si no estás muy convencido, échale un vistazo a estas grandiosas ideas para sacarles el máximo provecho a esos rollos de cartón que ya no usas...

shutterstock/Peter Gudella

1. Macetitas 

Debido a que estos rollos están hechos de cartón, son biodegradables. Por ello, a diferencia del plástico, no tienen un impacto negativo sobre el medio ambiente. Así que los puedes usar como macetas para tus plantas pequeñas.

Todo lo que tienes que hacer son cuatro cortes en uno de los extremos y doblar las pestañas hacia adentro. De esta forma, los rollos tendrán una base estable y mantendrán la tierra dentro. 

shutterstock/Marius GODOI

2. Para alimentar las aves

Ya estamos en medio del otoño y es hora de instalar las pajareras. Pero si no tienes ninguna, puedes hacerla tú y colgarla en el jardín. Ya verás cómo los rollos de papel de baño son una alternativa muy útil.

Primero unta todo el exterior de un rollo con mantequilla de cacahuete y después sumérgelo en la comida para aves. Las semillas se pegarán sin ningún problema. Ahora cuelga el rollo de la rama de un árbol o de tu balcón para que los pajaritos puedan darse un banquete de ricas semillas. 

vogelfutter

3. Rulos para ondular el cabello

Aquí tienes un tip que probablemente no quieras contar al mundo. Sin embargo, con los rollos de papel puedes hacerte unos rizos fenomenales, así que tal vez es hora de deshacerte de los de plástico. 

lockenwickler

4. Cochecitos de juguete

Los rollos de papel higiénico sirven de maravilla para mantener en orden los objetos pequeños. Simplemente pega un extremo de los rollos en el fondo de una caja de zapatos. Después puedes usarla para almacenar los cochecitos de tus hijos, por ejemplo. 

La mayoría de los cochecitos de juguete caben dentro de los rollos. Después de aparcarlos en el minigaraje hecho por ti, no tendrás que preocuparte más por pisar alguno y darte un buen golpe. 

garage

5. Caja de los cables

Cuando se trata de poner orden, no hay nada peor que encontrarles un sitio a los cables. Pero si pegas los rollos de papel como en el consejo anterior, tendrás el lugar perfecto para guardar tus cables. 

box

6. Sujetacables

Si no quieres almacenarlos en una caja, existe otra forma de mantener tus cables en orden. Todo lo que tienes que hacer es enrollar el cable e insertarlo en un tubo de papel de baño. Puedes ponerles una etiqueta con el tipo de cable que son. 

kabel

7. Para sujetar el papel de regalo

Aquí se aplica el mismo principio que en el de los cables. Simplemente, desliza el tubo de papel de regalo dentro del rollo de cartón para que no se despliegue, se arrugue y ocupe un montón de espacio. Sin duda se ve mucho mejor. 

geschenkpapier

8. Para encender el fuego

Todos lo sabemos: es importante no jugar con fuego, pero aquí tienes la solución perfecta cuando no tienes con qué encender la parrilla del jardín. ¡Simplemente préndeles fuego a los rollos de cartón, y el carbón o la leña arderán en un abrir y cerrar de ojos!

grillen

9. Decoración 

También puedes usar los rollos de papel higiénico para agregarle un poco de estilo a un espejo. Corta el rollo en cuatro partes y presiona cada una de manera que formes un óvalo. Después pega los cuatro óvalos y une sus extremos con pegamento para obtener un círculo. Repite este procedimiento hasta que tengas círculos suficientes para rodear el espejo. 

deko

10. Portateléfono

Toma un rollo y córtale una hendidura que tenga el tamaño suficiente para introducir tu teléfono móvil. Inserta unas chinchetas en la base del rollo de cartón para que se mantenga estable. Decora el rollo como más te guste. Así de simple. Ahora tienes un soporte para tu teléfono. ¡Perfecto para hablar con el altavoz activado!

Easy DIY Phone Holder using toilet paper rolls

Así que en lugar de tirar a la basura los rollos de papel de baño, ¿por qué no hacer algo útil con ellos? Después de usarlos como macetita o para alimentar los pajaritos, puedes desecharlos  sin remordimiento alguno. ¡Reciclar es lo máximo!

Créditos:

tiphero

Comentarios

Más de Nolocreo