20 ideas con luces para tener un jardín de cuento de hadas

Al caer el sol en verano y cuando las ranas se ponen a croar, llega el mejor momento: las fiestas en el jardín, las barbacoas con jugosas carnes y las divertidas celebraciones en la playa.  

Con la iluminación apropiada en tu jardín podrás dar realce a tu patio de forma mágica. Dependiendo de si la quieres más opulenta o más sencilla, tenemos una lista con ideas originales que harán de tu jardín un lugar mágico de luz. 

1. Esta idea consiste en cadenas de bolas de acero inoxidable agarradas a una rejilla y de las que cuelgan tarros con velitas en su interior. Tu jardín conseguirá un toque rústico pero, al mismo tiempo, elegante.

pint1

2. Con esta idea darás un nuevo uso a tus luces de navidad: de esta forma parecerán luciérnagas que brillan elegantemente entre los arbustos. 

pint1

3. Una decoración algo más inusual: medias de nylon colgantes con bolas de luz en su interior. Cuando más acerques las medias unas a otras, más imponente será el efecto.

pint1

4. ¿Una vela bajo el agua? Realmente, no. El truco está en colocar un farol más pequeño en el interior de un vaso grande y rellenar el hueco entre los dos con grava, plantas y agua. 

pint1

5. Sombrillas voladoras: en los últimos años esta idea se llegó a convertir en tendencia en bodas. Las sombrillas no solo protegen del sol de día: de noche cobran nueva vida en el patio. Requieren trabajo, pero se convierten en el centro de las miradas. 

pint1

6. Los faroles son un elemento central de decoración en las mesas. En esta variante se usó un tarro vacío de mermelada escondido en una bolsa de papel. Luego esta se introduce en otra bolsa de papel algo más pequeña. En el bolsillito se colocan luego flores frescas. 

pint1

7. Estas minilamparitas se hacen con vasos de vino. Aquí tienes una plantilla para la pantalla de las lamparitas. Si haces una con el doble de tamaño, puedes doblarla a modo acordeón. 

pint1

8. Un cubo de agua con manzanas flotantes que se vaciaron parcialmente y en cuyo interior se colocaron velitas de té. 

pint1

9. Unos faroles hechos de latas de conservas alumbran el camino desde la puerta del jardín hasta el patio. Estos son fáciles de hacer: solo necesitas martillo y clavos. Si no tienes latas, puedes hacerlos con bolsas de papel y frascos vacíos.

pint1

10. Estas bolas están hechas con hojas de racimos de uvas. 

pint1

11. Esta idea con una regadera vieja es buena para cualquier estación del año. 

pint1

12. Con las botellas de vino de tu última fiesta puedes crear la iluminación de la próxima. Introduce unas cuantas piedras de vidrio en la botella y llena esta con aceite para lámpara. Después, toma una mecha gruesa y sujétala a la boca de la botella con un trozo de tubo de cobre. En cuanto mojes la mecha podrás encender tu antorcha hecha con una botella. 

pint1

13. Los globos de colores puedes comprarlos o hacerlos tú con barritas de luz fosforescente. Puedes elegir un solo color y distribuir tus globos por todo el jardín o crear una explosión de colores para la vista: ¡esta decoración no solo encantará a los niños!

pint1

14. No tires las pajitas o popotes. Si las lavas bien y las dispones en fila, conseguirás una colorida luz para tu mesa. 

pint1

15. Pero si solo quieres celebrar tu fiesta sin mucho trabajo previo, esta idea es imprescindible. 

pint1

16. Esta versión con vasitos de papel también resulta muy festiva. Solo tienes que hacer una cruz en el fondo de los vasos y enganchar allí las cadenas de luces.

pint1

17. Una fuente de agua llena de velitas de té convierte una tranquila noche en una velada chispeante y encantadora. 

pint1

18. Si quieres hacer este dorado huevo de dragón, aquí tienes las instrucciones. 

pint1

19. Una idea imprescindible para las bodas al estilo campestre. 

pint1

20. Estas pajareras de anticuario con cadenas de luces en su interior dan al jardín un toque de cuento oriental. Si lo prefieres, puedes poner farolas en su lugar. Prueba con diferentes colores y tamaños: cada uno es especial.

pint1

Estas luces serán no solo la envidia de todos tus vecinos: también serán testigos de grandes y magníficas fiestas. ¡Todo es posible bajo su luz!

Comentarios

Más de Nolocreo