Haz una jabonera para tu ducha con una esponja

Es un problema muy común en muchas de nuestras bañeras: cuando una barra de jabón está a punto de acabarse, se deshace en pequeños trocitos que terminan pegándose en la jabonera. ¡Qué desagradable! Por esta razón, te mostramos este ingenioso truco para resolver el problema. ¡Dile adiós a los asquerosos residuos de jabón para siempre!

Vas a necesitar: 

  • Una esponja
  • Un cúter
  • Jabón de tu preferencia
  • Tijeras
  • Lápiz

Manos a la obra:

Youtube

Primero coloca la esponja sobre una hoja de papel y dibuja el contorno con un lápiz. 

Youtube

Recorta con las tijeras la silueta que dibujaste.

Youtube

Coloca la figura de papel sobre la mitad de una esponja, donde esta tiene la forma de un óvalo. Traza el contorno del papel sobre la esponja. 

Youtube

Corta con el cúter la silueta que acabas de trazar sobre la esponja. 

Youtube

Usa las tijeras para darle más definición a la figura de óvalo que acabas de cortar. Cuando termines, coloca el jabón sobre la esponja y dibuja su contorno. 

Youtube

Con la ayuda del cúter y las tijeras corta unos 2,5 cm dentro de la esponja. Mientras estés recortando la esponja, usa la otra mano para fruncir los contornos hacia el centro de la jabonera y facilitar el trabajo. Por último, solo tienes que retirar los restos de esponja. 

Youtube

Una vez que hayas hecho el hueco en la esponja, coloca tu jabón dentro.

Youtube

¡Y listo! Todo lo que resta por hacer es colocar la nueva jabonera al lado de la ducha o tina de baño. ¡Además de práctica y bonita, tu jabonera de esponja se hará cargo de los desagradables restos!