Haz tu propio jardín colgante con canaletas

Existen muchas sugerencias para hacer un jardín en un lugar muy pequeño, ya que mucha gente no cuenta con tiempo ni espacio para mantener parcelas muy extensas. Pero esta no es una razón para renunciar a tener hierbas aromáticas, flores o lechugas frescas, ¿cierto?

Vas a necesitar:

  • 1 canaleta
  • 6 piezas terminales que se ajusten a los extremos de las canaletas
  • Pintura en espray (opcional)
  • 6 varillas de hierro delgadas (o cable muy grueso)
  • Cable de alambre
  • 2 sujetadores para cuerda
  • 2 tornillos de gancho
  • 6 conexiones transversales que se ajusten al cable de alambre
  • Tierra
  • Plantas

Así se hace:

Corta la canaleta con una sierra en tres partes iguales y coloca las piezas terminales en los seis extremos.

YouTube/Garden Answer

Usa un taladro para hacer perforaciones proporcionalmente repartidas en el fondo de cada canaleta. Pueden ser un poco más grandes que las que aparecen en la foto de abajo. Estas perforaciones servirán para drenar el agua de las plantas. Los dos agujeros de los extremos deben guardar la misma distancia de los bordes laterales, esto es muy importante, ya que las canaletas tienen que estar balanceadas. Hay que introducir el cable de alambre por estas perforaciones en el próximo paso.

YouTube/Garden Answer

Es hora de pintar las canaletas con el espray para darles un look único. Los colores metálicos, especialmente el cobre, están de moda actualmente.

YouTube/Garden Answer

Después dobla las varillas de hierro con las pinzas para poder ajustarlas alrededor de las canaletas. El alambre grueso y resistente también funciona bien en este paso.

YouTube/Garden Answer

Corta el cable de alambre en dos piezas iguales y elige en qué lugar lo vas a colgar. Recuerda, debes ser capaz de alcanzar el nivel más alto con una regadera. Haz un círculo en un extremo de cada pieza de cable y asegúralo golpeando con el martillo sobre el sujetador de cuerda.

YouTube/Garden Answer

Inserta los tornillos de gancho donde pienses colgar tu jardín. Puede ser de una terraza, del techo de tu casa o del borde del techo.

YouTube/Garden Answer

Después introduce el cable de alambre por las perforaciones que están cerca de los extremos de las canaletas. Usa las conexiones transversales para unir el cable de alambre con las varillas de hierro.

YouTube/Garden Answer

Tu jardín colgante debe verse más o menos así en este paso. Puedes usar un nivel para revisar que tu jardinera esté derecha y ajustarla si es necesario. 

YouTube/Garden Answer

Todo lo que resta es llenar las canaletas con tierra y plantas. ¡Ya está! Tu pieza maestra de jardinería está completa.

YouTube/Garden Answer

Aquí tienes un vídeo que muestra cada uno de los pasos (en inglés):

¡Personaliza este proyecto! Pinta las canaletas de tu color preferido o con tu diseño favorito. Consejo: si colocas las canaletas muy cerca unas de otras, puedes crear un fantástico biombo para separar espacios, ¡tendrás un rincón privado mucho más atractivo!

pinterest pinterest pinterest

Incluso puedes usar canaletas recicladas para este proyecto, solo asegúrate de que no estén cubiertas de óxido. Echa a volar tu imaginación y haz la prueba con diferentes cadenas o cuerdas, ¡haz una jardinera única!

Créditos:

YouTube

Comentarios

Más de Nolocreo